Publicidad

BMW E-Power Roadster: el primer prototipo de motocicleta eléctrica de BMW parece más una enorme batería con ruedas

BMW E-Power Roadster: el primer prototipo de motocicleta eléctrica de BMW parece más una enorme batería con ruedas
16 comentarios

En un movimiento un tanto extraño, BMW citó a algunos medios para hacerles una demostración de las capacidades de su primer prototipo de motocicleta eléctrica, la cual han bautizado como BMW E-Power Roadster. El decir que es extraño viene porque es un producto sin terminar, sobre todo en su aspecto, con un diseño que no va muy en la línea de BMW.

Tras los lanzamientos de marcas como Harley-Davidson y los primeros detalles de Kawasaki, hoy BMW está alzando la mano y trata de llamar la atencion con este extraño prototipo, que en realidad es una mezcla de componentes de otros vehículos del fabricante.

Una moto eléctrica creada a partir de componentes de otros vehículos de BMW

Como apuntan en Electrek, la BMW E-Power Roadster integra una batería de 13 kWh, que la pone a día de hoy por detrás de la competencia. Por ejemplo, la LiveWire de Harley tiene una batería de 15,5 kWh; a Zero SR/F ofrece una de 14,4 kWh; y recientemente Energica presentó la más grande del mercado con 21,5 kWh.

Según BMW, su moto eléctrica contará con carga rápida y ofrecerá una autonomía estimada de 177 km, aunque adelantaron que ya están trabajando en aumentarla. Por el momento no ofrecieron detalles del motor o el equipamiento adicional.

BMW explicó que la batería de la E-Power Roadster es en realidad la que usa el actual BMW Serie 2 en su modelo híbrido enchufable, lo que podría explicar el porqué tiene ese aspecto de batería con ruedas. Una estrategia similar a lo que hizo con el BMW C Evolution, que integra la batería de un i Series.

Bmw E Power Roadster Header

La E-Power Roadster cuenta con componentes, por ejemplo, de una una BMW R 1200 RS como el swingarm, el motor, que para este prototipo, es de un BMW Serie 7, o el frontal que es el que se usa en una BMW S 1000 R.

De hecho, para esta presentación BMW aprovechó para poner a competir su E-Power Roadster contra su S 1000 R, lo que sirvió para demostrar que su motocicleta eléctrica es más rápida con una aceleración de 0 a 98 km/h en 2,9 segundos, así como un par de 1.500 Nm.

Bmw E Power Roadster 1

BMW no dio una fecha estimada para que esta E-Power Roadster se haga realidad, ya que antes buscarán hacer más pruebas, así como perfeccionar el detalle de la batería y por supuesto mejorar el diseño, que deberá ir más en la línea de los productos de BMW, aunque bajo una nueva filosofía eléctrica.

Bmw E Power Roadster
Bmw E Roadster Charging
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios