Compartir
Publicidad

Amazon patenta un sistema para que sus drones nos entiendan cuando les gritamos o gesticulamos

Amazon patenta un sistema para que sus drones nos entiendan cuando les gritamos o gesticulamos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon sigue trabajando en sus drones autónomos de reparto, y podemos ir siguiendo las ideas que se les van ocurriendo para ellos a través de sus patentes. Por ejemplo, en una de las últimas que les han concedido podemos ver que quieren que sus drones puedan entender varios tipos de gestos a la hora de completar sus repartos.

"Los gestos humanos pueden incluir gestos visibles, gestos audibles y otros gestos capaces de ser reconocidos por el vehículo no tripulado", podemos leer en la patente US9459620 localizada por ExtremeTech. Esto quiere decir que, cuando esté llegando a la zona donde debe hacer el reparto, un operario o el propio cliente podrá darle indicaciones para aterrizar o dejar el paquete.

Us09459620 20161004 D00000 Imagen extraída de la patente

Podemos pensar a algo muy parecido a lo que solemos hacer cuando ayudamos a alguien a aparcar. Cuando una persona esté moviendo los brazos, el dron debería poder saber si se le está diciendo que se aleje o que se acerque a una zona determinada para depositar el pedido que está transportando. Según la patente, incluso también podría reconocer una serie de órdenes o comandos hablados.

Para interpretar estos comandos, el dron estaría conectado continuamente a una base de datos en la nube. Pero también tendría la capacidad de conectarse a los dispositivos de los usuarios, algo que según la patente podría hacer para iniciar una secuencia de identificación visual con la que asegurarse de que va a dejarle su paquete al cliente correspondiente.

Us09459620 20161004 D00003 El dron se conectará a la nube, pero también a los dispositivos de los usuarios.

Cualquier tipo de vehículo autónomo de reparto debería ser capaz de identificar a quienes les quieran engañar, ya sea para provocar algún incidente o para tratar de impedir que los paquetes sean repartidos. Sin embargo, la patente de Amazon no especifica nada en este sentido, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver si solucionan este problema en futuras nuevas patentes.

La patente también detalla varios componentes que equiparían este tipo de drones, como sistemas de comunicación, de navegación, de interpretación de gestos o de entrega. También tendrían uno o más sensores de luz, un sensor de profundidad, una cámara de luz visible, otra de infrarrojos, sensores auditivos y cámaras de profundidad.

Los drones de Amazon van tomando forma

Pero esta es sólo una de las últimas patentes de las muchas con las que Amazon lleva ya unos años dándole forma a su idea de conseguir tener una flota de drones para realizar las entregas de sus paquetes. Todo mientras paralelamente intentar dar los primeros pasos reales con ellos realizando las primeras pruebas de vuelo.

Entre las patentes que ya hemos conocido, está el sistema para que sus drones puedan repostar en farolas o dejar en ellas sus paquetes. También tienen patentado un sistema de paracaídas para los paquetes, o un sistema de autodestrucción para que no te caigan encima en caso de avería o de que algo salga mal durante el vuelo.

También hemos conocido los planes para crear una nave nodriza o almacén volador para que los drones puedan ir más cómodamente a recoger los envíos. Aunque para todo esto, primero tendrán que superar algunos de sus principales obstáculos, como los que podrían suponer encontrarse con pájaros durante el vuelo.

En Xataka | Los grandes enemigos de los drones repartidores de Amazon son... ¿Los pájaros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio