Compartir
Publicidad

¡Todos al aire! Amazon quiere tener un gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros

¡Todos al aire! Amazon quiere tener un gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon está decidida a revolucionar en el campo de las compras y los envíos, ya lo vimos con su concepto de tienda automatizada Amazon Go, su proyecto de drones mensajeros, que por cierto ya entregaron su primer pedido hace unos días, así como el lanzamiento de su propia flota de aviones de reparto.

Hoy siguiendo con esa idea de mejorar los tiempos de entrega y ofrecer nuevas opciones de reparto, se está dando a conocer una interesante patente que acaba de ser otorgada a Amazon, donde llevarían su bodega de reparto a los aires, desde donde se controlaría la entrega por medio de drones.

Centro de almacenamiento aéreo de Amazon

Según la solicitud entregada en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Amazon tiene planes de fabricar una especie de dirigible que transportaría cierta cantidad de artículos, para que posteriormente sean entregados a través de drones, los cuales saldrían de esta aeronave y regresarían una vez que hayan entregado el paquete.

Este especie de nave nodriza sería una gran almacén flotante y autónomo, que tendría la capacidad de volar sobre grandes aéreas urbanas e incluso estadios o zonas deportivas, ya que además estaría diseñado para portar publicidad a los costados.

Amazon Patent Flying Warehouse

La operación de este almacén aéreo estaría monitorizada desde tierra, y tanto el dirigible como los drones y la base estarían conectados en red, esto con el objetivo de enviar en todo momento el estatus de la entrega e incluso las condiciones meteorológicas, como velocidad del viento y visibilidad, para determinar si es seguro hacer los repartos.

Hay que destacar que esto es apenas una patente y no hay garantía de que algún día la veamos volverse realidad, sin embargo, resulta interesante ver la visión de futuro que posee Amazon dentro de la entrega de mercancía, donde cada vez hace lo posible por hacer más eficientes los procesos.

Amazon Patent

Vía | TechCrunch
En Xataka | Unas palomitas y un Fire TV: ese es el primer envío de los drones Amazon Prime Air

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio