Compartir
Publicidad

Así es el primer avión de carga de Amazon, quieren montar su propia flota con 'Prime Air'

Así es el primer avión de carga de Amazon, quieren montar su propia flota con 'Prime Air'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon tiene pensado utilizar aviones propios para llevar su mercancía por Estados Unidos, lo va a hacer dentro de la iniciativa ‘Prime Air’, que pensábamos tenía que ver con drones, pero no, los paquetes viajarán en un vehículo volador mucho más grande.

En los próximos dos años la empresa de Bezos tiene planificado adquirir - o alquilar - cuarenta aviones de cargamento como el que os enseñamos en esta noticia: se trata de un Boeing 767-300 de la compañía Atlas Air, una empresa que ya realizaba servicios de cargamento para amazon.com. También recurrirá a los servicios de otra empresa llamada Air Transport Services Group (ATSG).

Imaginaos cómo tiene que ser la cantidad de paquetes que mueve Amazon para necesitar su propia flota de aviones

Según Dave Clarke, vicepresidente de operaciones, la compañía está trazando un plan para tener una red transporte aéreo más amplia, menos dependiente de terceros. El movimiento parece lógico, quieren mejorar la velocidad de entrega de paquetería a lo largo de Estados Unidos, para ello hay que crear iniciativas en tierra, pero también en aire.

Crear conexiones propias según necesidades forma parte de la mejora en las entregas, utilizar la red de otros no les permite optimizar al nivel que a ellos les gustaría, ni ser tan flexibles, así que aquí están sus aviones. En el siguiente vídeo podéis ver el aspecto que tomaran los citados vehículos de carga de Prime Air:


El avión queda pintado de blanco con el logo de ‘Prime Air’ en cada lado. Serán fácilmente identificables por la ‘sonrisa Amazon’ en su cola, y un guiño al servicio Prime con el número, en este caso N1997A

Los esfuerzos no terminan aquí, Amazon va a añadir 4.000 camiones de entrega a su flota, quieren ampliar sus centros de almacenamiento hasta 145 puntos a lo largo del planeta, y quieren crear servicios locales de logística.

Os recordamos que las ventas de Amazon en su país de origen crecieron un 28% en este último trimestre, hablamos de 18.000 millones de dólares. Allí ser cliente Prime es muy importante, y todas estas iniciativas llegan para mejorar este servicio.

Más información  | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio