Compartir
Publicidad

Amazon patenta un sistema de autodestrucción para que sus drones no te caigan encima cuando se averíen

Amazon patenta un sistema de autodestrucción para que sus drones no te caigan encima cuando se averíen
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha ideado una manera para evitar uno de los mayores problemas de cara a un futuro lleno de drones de reparto, cómo evitar que cuando se averíen en el aire le acaben cayendo a alguien encima provocando un accidente. La solución de la tienda online es que los drones se autodestruyan si detectan que algo va mal en el vuelo.

A la empresa de Jeff Bezos se he la concedido una patente llamada "Directed fragmentation for unmanned airborne vehicles" (Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados) que sirve precisamente para eso. Los drones irían equipados con un "controlador de fragmentación" que entraría en acción si detectan un fallo catastrófico, como una explosión de la batería o un fallo del propulsor.

Una vez detectado uno de estos fallos que puedan provocar la caída inminente del vehículo aéreo, su ordenador central estudiaría rápidamente cambiar la trayectoria de su vuelo, y tras tener en cuenta las condiciones climáticas y el terreno cercano iniciaría una secuencia de fragmentación. En ella se irán desmontando pieza a pieza.

La idea es que el dron pueda hacer una fragmentación controlada, y que vaya soltando cada una de sus principales piezas en diferentes zonas donde detecte que no hay posibilidad de hacer daño a nadie. Así se evitaría una caída abrupta de todo el conjunto, y se minimizaría las posibilidades de causar accidentes fatales.

Imagen Patente Dron Autodestruible

Con esta imagen recogida en la patente podemos hacernos una idea de cómo funciona. Lo primero en caer sería el paquete que está transportando, y da la sensación de que intentarían tirarlo en una zona donde el contenido tenga alguna mínima posibilidad de sobrevivir. Para esto vendrá bien la otra patente registrada de paquetes con paracaídas.

A continuación, vemos en la imagen que poco a poco el dron iría soltando una o varias piezas durante el camino, intentando en todo caso que estas caigan en zonas donde no haya nadie para evitar que pueda haber daños. Esto se haría hasta quedarse completamente desmontado.

Amazon sigue dándole forma a su flota de drones

Dron Amazon 2

No es ningún secreto que Amazon quiere tener una flota de drones operativa para realizar las entregas de sus paquetes, y en los últimos años han estado dándole forma a la idea con diferentes patentes para preparar su infraestructura. Todo mientras paralelamente realizan las primeras pruebas de vuelo.

Por ejemplo, ya sabemos que Amazon tiene patentado un sistema para que sus drones puedan repostar en farolas e incluso dejar en ellas sus paquetes. También patentados los ya mencionados paracaídas para los paquetes, así como una especie de nave nodriza o almacén volador al que los drones puedan ir más cómodamente a recoger los envíos.

Todo esto puede parecer aún muy lejano, pero las patentes no dejan de ser útiles para que nos hagamos una idea de cuales son las intenciones de una de las mayores tiendas online del mundo, y cual es la infraestructura que quieren desarrollar. Mientras lo hacen, tendremos que conformarnos con otros anuncios menos futuristas pero igualmente útiles, como la reciente llegada a España de las taquillas automáticas de la empresa.

En Xataka | ¡Todos al aire! Amazon quiere tener un gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio