Compartir
Publicidad

¿Una tele con resolución 10K? Pues ya existe y es de BOE

¿Una tele con resolución 10K? Pues ya existe y es de BOE
20 Comentarios
Publicidad

Lo de las teles y la resolución parece no tener límite, cuando nos estamos acostumbrando al UHD/4K, ya empiezan a aparecer soluciones que juegan con lo que podíamos denominar como 8K. Vale, están en ferias o en ámbitos profesionales, pero la realidad es que las teles y formatos se van dejando ver.

En el pasado Display Week 2015 nos encontramos con un producto de la firma china BOE que lleva el asunto a otro nivel. Se han atrevido a crear y llevar a la feria una tele con resolución 10K/UHD - ellos la bautizan así -, o lo que es lo mismo, 10.240x4320 píxeles dentro de una misma pantalla.

Lo que realmente nos encontramos es un panel ultrapanorámico - 21:9 -, de esos que se están poniendo de moda en monitores, también por parte de algún fabricante de teles. Su diagonal es de 82 pulgadas, y en su superficie caben 44 millones de píxeles, 21 veces más que en una tele HD normal.

La densidad de píxeles del panel LCD es de 135 ppp, con una distancia recomendada de visionado de 3 a 4 metros

Intentando entender qué han hecho, podemos pensar que estamos ante un panel 16:9 con resolución 8K - 7.680x4.320 píxeles -, que ha sido estirado para ser mucho más ancho. De ahí que los píxeles crezcan en su valor horizontal.

Se trata de un prototipo que bien podríamos esperar que llegara de una de las marcas coreanas que mandan en el mercado, pero no, es una firma china que quiere mostrar su músculo a la hora de crear paneles. Queda claro por lo tanto que no es un producto real, y no lo podremos comprar pronto.

Sin contenidos

El principal problema que nos encontramos con formatos tan adelantados, que ni siquiera se pueden considerar como un estándar de mercado, es que no hay contenidos. No los hay ni buscando bien por la red. Miento, hace unas semanas os presentamos algo con una resolución todavía mayor, un time-lapse 10K creado con fotografías de 80 megapíxeles:


Vía | Flatpanels.HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio