Publicidad

Google desarrolla un prototipo de dongle HDMI con Android TV y que además apunta a Stadia

Google desarrolla un prototipo de dongle HDMI con Android TV y que además apunta a Stadia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google anunciaba hace unas horas que Android TV por fin pasaba a estar basado en Android 10, una noticia que es relevante no tanto por las novedades de la plataforma en sí -pocas- como por el hecho de que contará con las virtudes de Project Treble y, por tanto, actualizaciones más frecuentes.

Lo interesante en realidad llegaba no en la parte software sino en el hardware, porque se desveló también un nuevo dongle HDMI, el ADT-3, que como su predecesor no llegará probablemente a los consumidores pero que apunta a un futuro dispositivo que plantea su llegada en 2020 y que podría ser un Chromecast supervitaminado con mejor hadrware, la nueva versión de Android TV (independiente del móvil) y soporte para Stadia.

Un dispositivo "Pixel TV" a la vista

En mayo de 2018 descubríamos el ADT-2, un dispositivo para desarrolladores que planteaba la evolución de los Chromecast y estaba equipado con Android TV (con Android P en ese momento) además de tener soporte para vídeo 4K a 60 FPS y HDR. Aquel producto jamás salió a la venta, pero en Google parecían estar mirando claramente al futuro y la nueva versión confirma esa ambición.

El nuevo ADT-3 cuenta con un procesador quad-core ARM Cortex A53, 2 GB de memoria DDR3, y puerto HDMI 2.1 para lograr contar con soporte 4K a 60 FPS. La nueva versión de Android TV basada en Android 10 sería uno de los puntos clave de un dispositivo que competiría más con los Fire TV Stick de Amazon (o las NVIDIA Shield) que con los Chromecast, a los que complementaría por no tener que depender del móvil.

El otro punto de interés de esta solución estaría en su soporte de Stadia: el servicio de streaming de videojuegos de Google acaba de iniciar su andadura, y este set-top-box basado en Android TV "de próxima generación" sería una interesante forma de tener a nuestra disposición tanto las capacidades de Android TV como las de Stadia.

Como explican en XDA-Developers, el producto no está orientado a usuarios finales sino a operadoras que de hecho tendrían un botón dedicado en el mando a distancia para un acceso físico a sus opciones, debajo del cual estaría un botón dedicado a YouTube, al menos en las imágenes del prototipo. El acceso al asistente de Google es también parte de una apuesta que al parecer estaría fabricado por "Askey", una subsidiaria de ASUS.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios