Compartir
Publicidad

ZTE desembarca en España con el ZTE Link y el ZTE V9, un móvil y un tablet bajo Android

ZTE desembarca en España con el ZTE Link y el ZTE V9, un móvil y un tablet bajo Android
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos ya conocíamos a ZTE de terminales de operadora como el Vodafone Indie o el Orange Vegas. La compañía china lleva años operando en España, pero es la primera vez que lanza dos equipos bajo su propia bandera. Se trata del ZTE Link, un smartphone de gama media y del ZTE V9 un tablet, ambos equipados con sistema operativo Android 2.1 y ya disponibles en tiendas.

ZTE quiere competir en precio, y por ello ha decidido ubicar sus productos con Yoigo. El ZTE Link se venderá con la operadora de Telia Sonera desde cero euros. El tablet, por su parte, se venderá en las tiendas The Phone House a un precio de 29 euros, siempre y cuando lo unamos a un contrato de la operadora. Si lo queremos libre tendrémos que pagar 299 euros por él.

ZTE V9

Tecnicamente, el ZTE V9 se posiciona un escalón por debajo de los tablet Archos o el ZiiO 7 de Creative. Se trata de un tablet con pantalla de siete pulgadas resistiva, procesador Qualcomm MSM 7227-1 a 600 Mhz, 512MB de RAM y almacenamiento en base a tarjetas MicroSD de hasta 32GB.

El ZTE V9 está equipado con ranura para tarjetas SIM, WiFi, Bluetooth y A-GPS. Su sistema operativo es Android 2.1 Eclair. Se supone que podrá actualizarse a Froyo o Gingerbread, pero desde ZTE no han podido confirmar este extremo. En breve os ofreceremos un post con nuestras primeras impresiones sobre este debut de ZTE en el mercado tablet.

ZTE Link

En cuanto al ZTE Link, estamos ante un smartphone Android de gama media y pantalla de 2.8 pulgadas. Equipado con el mismo procesador que su hermanastro tablet, 100MB de memoria interna más lo que le añadamos en tarjetas MicroSD, cámara de 3.2 megapíxeles y conectividad 3G completa, el Link es un móvil multiuso ligero y barato en la línea de lo que fueron terminales como el HTC Magic o el Samsung Galaxy Spica en su época.

El móvil de ZTE forma parte de la campaña de Navidad de Yoigo, así que ya se puede encontrar en las tiendas de la operadora. A diferencia del tablet, el ZTE Link no se encuentra disponible sin ataduras de contrato 3G.

ZTE Link

El ZTE 9 también puede encargarse ya a Papá Noel o equivalentes, con la salvedad de que la cadena The Phone House se ha hecho con la exclusividad de su venta y sí que puede comprarse libre. Está claro que los dispositivos que forman parte del debut de ZTE bajo su propio estandarte no son lo más de lo más, pero su precio en operadora pueden servirles para hacer palanca y colarse en un mercado cada vez más saturado. Habrá que esperar a después de Navidad para ver cual ha sido su acogida.

Más información | ZTE Link Yoigo
Más información | ZTE V9 The Phone House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos