Compartir
Publicidad
Publicidad

ViewSonic ViewPad 10Pro, Windows 7 y Android juntos, pero no revueltos

ViewSonic ViewPad 10Pro, Windows 7 y Android juntos, pero no revueltos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de este año ya os adelantábamos el lanzamiento de dos nuevos tablets por parte de ViewSonic, el ViewPad 7 y el ViewPad 10Pro. Este último, que es el que nos ocupa ahora, se caracteriza por un arranque dual, mitad Windows 7, mitad Android.

La novedad es que, en realidad, el ViewSonic ViewPad 10Pro no tiene arranque dual. Windows 7 es la plataforma de base y Android, en su añeja versión 2.2 (Froyo) está emulado dentro del primero mediante el software de emulación BlueStacks. Para pasar de un sistema a otro basta pulsar un botón dedicado a esa función. Imposible adivinar, en este lío de software, cuáles serán las posibilidades de actualización a Gingerbread o Honeycomb.

El ViewPad 10Pro es uno de los primeros tablets en equipar procesador de la nueva familia Intel OAK Trail, concretamente un Intel Atom Z670 a 1.5Ghz. Intel ha desarrolaldo esta plataforma de ultra bajo consumo para hacer frente a los ARM en el mercado tablet, aunque hay serias dudas sobre si ofrece ventajas de consumo eléctrico sobre estos. Según las primeras especificaciones aportadas por ViewSonic, el ViewPad 10Pro aguanta seis horas con su batería de 3.500mAh.

Viewsonic Viewpad 10Pro

Aparte del Intel OAK Trail, el ViewPad 10Pro ofrece 32GB de almacenamiento interno, A-GPS, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi b/g y ranura para tarjetas SIM. Exteriormente, este nuevo tablet pesa 800 gramos e integra una pantalla táctil capacitiva LED de 10 pulgadas con resolución 1.024 × 600 píxeles.

Según fuentes de ViewSonic, el ViewPad 10Pro saldrá a la venta en junio en Taiwan y la compañía aún tiene que decidir en qué otros mercados se pondrá a la venta, así que lo mismo ni lo vemos por estas tierras. Se estima que su precio ronde entre los 700 u 800 dólares, pero el dato aún está por confirmar.

Vía | Android OS
Más información | ViewSonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos