Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba Folio 100, el tablet de Toshiba con Tegra pasa por nuestras manos

Toshiba Folio 100, el tablet de Toshiba con Tegra pasa por nuestras manos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas, muchas ganas de echarle el guante al Toshiba Folio 100. Es un tablet como otro cualquiera, de esos con Android (en este caso con la 2.2) pero con una pantalla bien generosa, 10.1 pulgadas. ¿Lo mejor? NVidia Tegra 2.

Y la verdad es que no nos ha defraudado en la breve toma de contacto que hemos tenido con él. Los menús se movieron con total fluidez, la pantalla es de lo más parecido que hay a la del iPad (al César lo que es del César, y Apple sigue teniendo las mejores pantallas del mercado…) y, en general, es un buen contrincante con él.

Toshiba Folio 100, rápido y estable

Lo teníamos ahí, colgado de la pared, sin conexión WiFi y apenas lo probamos durante unos minutos. Vaya por delante que ésto es una primera toma de contacto del Toshiba Folio 100 tras unos pocos minutos que pudimos estar en la intimidad con el gadget.

Android es tal y como lo conocemos. Más grande, sobre una pantalla mayor, pero funciona igual. Los mismos botones en el lateral del tablet y el mismo diseño. La pantalla es muy sensible, con un tacto de tipo cristal pero a la que le falta un pequeño empujón para ser como la del iPad. Casi, casi lo consigue, pero se nota que algo le falta, muy poco, pero algo es.

Los menús responden a la perfección, rápidos y estables. Lamentablemente no pudimos ver cómo se mueve con vídeos en alta definición, pues carecíamos de conexión WiFi en la sala (en una de tantas caídas de la red de IFA), aunque desde luego tenía buena pinta. Yo diría que se movía bastante mejor que el Galaxy Tab, el cual probé con mis propias zarpas que reproducía vídeos de Youtube y Vimeo en alta definición sin problemas. Todo apunta, salvo catástrofe completa, que Folio 100 también podrá.

Folio 100 apuesta por las grandes dimensiones

Mientras Galaxy Tab apuesta por un formato más reducido, Toshiba Folio 100 se pasa a las 10.1 pulgadas. ¿Quizá demasiado grande? Posiblemente sí para determinados usos, aunque tampoco podríamos definirlo como enorme. No tiene un peso exagerado (pese a estar en la pared tenía cierta holgura) y es cómodo para manejar con ambas manos.

Pero claro, entre 10.1 y 9.7 pulgadas apenas hay diferencia, todo lo contrario que entre las 10.1 del Folio 100 y las 7 del Galaxy Tab. Folio 100 pretende ser un rival de iPad, mientras que Galaxy Tab, al ser más reducido, intenta hacerse con otro tipo de mercado donde sus usuarios busquen un dispositivo para transportar con mayor frecuencia.

Así pues, Folio 100 entra dentro de lo que sería un tablet para el salón, o para grandes viajes y no para tenerlo junto a nosotros continuamente, exceptuando si llevamos una mochila o un dispositivo de transporte de ese estilo. No olvidemos que en 10 pulgadas ya tenemos muchos de los ultraportátiles del mercado, lo cual puede ser otra de las grandes pegas. ¿Un tablet o un netbook bajo las mismas dimensiones? El debate está servido.

En Xataka | Toshiba Folio 100 es oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos