Compartir
Publicidad

Si se muere la batería de tu iPad, Apple te facilita las cosas

Si se muere la batería de tu iPad, Apple te facilita las cosas
139 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que las cosas que se nos averiaban podían tener una solución cercana, el que era manitas y un poco valiente pues intentaba sacar adelante el problema, otras veces el que era capaz de arreglarlo estaba a la vuelta de la esquina. Para bien o para mal todo avanza al ritmo de la tecnología.

Se me viene a la cabeza esta introducción al leer el caso de las baterías del iPad, ya que según los servicios de reemplazo, si tienes algún problema con ellas (pasada la garantía), te cambian el equipo entero por 99 dólares más el transporte. ¿Para qué arreglarlo si puedes sustituirlo?.

El tema de las baterías integradas de los diferentes equipos de Apple es siempre razón de debate, y la solución propuesta para el iPad es muy interesante, además el precio no es exagerado si tenemos en cuenta que hablamos de un dispositivo nuevo, pero también puede presentar algún pequeño inconveniente.

En el lado positivo nos encontramos con un iPad nuevo con todas las ventajas que reporta, pero si no hemos estado realizando sincronizaciones con nuestro PC, debemos tener claro que nuestros datos no estarán disponibles en el nuevo equipo. Otro detalle no muy importante es que podemos terminar por tener cariño aprecio por un gadget, independientemente de la marca, si ha pasado bastante tiempo con nosotros, para terminar cambiándolo por un clón sin ninguna esencia. Recordemos que algunas marcas como Apple permiten personalizar equipos, como los iPods con grabados en laser, o colores específicos, que en un reemplazo perderíamos.

Será interesante saber que hacen con los equipos que tienen que arreglar, supongo que potenciar el mercado importante de equipos de segunda mano que poseen. Lo que me parece claro es que esta idea puede extenderse a otros dispositivos de la marca, así que si ya nos habíamos olvidado del arréglalo tú mismo que comentaba al principio de la noticia, el siguiente paso está en directamente sustituirlo.

Apple tiene bien estudiado que no va a salir perdiendo en este juego, lo que nos da que pensar que el precio de coste de un iPad no debe ser muy alto. Además nos muestra la confianza depositada en la tecnología y vida de las baterías empleadas. Yo siempre he estado a favor de las baterías sustituibles, pero creo que planteado de esta forma la idea resulta positiva para el cliente. Como otros muchas ideas de Apple, seguro que terminará creando un precedente.

He actualizado la entrada con algunos apuntes, y a continuación os presento una cuestión que nos puede hacer reflexionar sobre este nuevo sistema de reemplazo de Apple: no sé si os habéis preguntado qué es lo que harán con nuestros datos de los iPad que entreguemos, creo que es un detalle que deben dejar bastante claro antes de empezar con la distribución.

Vía | engadget.
Sitio oficial | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio