Compartir
Publicidad

Ocosmos OCS-9, la tablet coreana con teclado deslizante desmontable

Ocosmos OCS-9, la tablet coreana con teclado deslizante desmontable
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado IDF (Intel Developer Forum) nos dejó aparatos bastante interesantes, de la mano de los coreanos Ocosmos conocimos su particular sistema portátil OCS-1, pero no era la único que presentaron en la feria, también aprovecharon el evento para enseñarnos una tablet de 9 pulgadas.

Ocosmos OCS-9 es el nombre del dispositivo, y tiene como principal característica un teclado deslizante (QWERTY) que se puede desmontar de la tablet y convertirse en mando de control inalámbrico, tal y como podéis ver en las imágenes.

Como os comentábamos la pantalla elegida es de 9 pulgadas y cuenta con tecnología capacitiva, la resolución elegida es de 1024×768 píxeles. Otras especificaciones que podemos compartir con vosotros son la conectividad WiFi y una cámara frontal de 3.0 megapíxeles.

Ocosmos OCS-9

En alguna imagen podéis comprobar la presencia de un dock de carga que además cuenta con la conectividad necesaria (HDMI) para compartir contenidos en el televisor de casa, también dispone de un soporte para dejarla de pie. El sistema operativo elegido es Windows 7.

Los planes de Ocosmos son de lanzar el dispositivo en el segundo trimestre de 2011, a un precio que ronde los 500 dólares, y nos emplazan al próximo CES para conocer el estado final de esta interesante tablet.

Ocosmos OCS-9, con Intel Oak Trail y GMA600

Como en el otro prototipo de la firma Ocosmos se ha decido estrenar en ellos la plataforma Oak Trail de Intel, acompañado en la parte gráfica por el Intel GMA 600, solución presentada durante la feria.

Intel GMA600 es una GPU que acompañará en 2011 a diferentes chipsets Moorestown, como el Oak trail de la tablet Ocosmos. Se trata de una renovación de la GMA500, incrementando la velocidad de reloj de 200 a 500MHz. Es un diseño de los chicos de Imagination Technologies, la gente detrás de los famosos PowerVR (iPhone, Galaxy S …). Vamos a ver un vídeo de la tecnología:

Vía | UMPCPortal | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos