Compartir
Publicidad

Microsoft reniega de nuevo de Windows Phone 7 en tablets

Microsoft reniega de nuevo de Windows Phone 7 en tablets
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos tablets con Windows 7 recordáis? No muchos ¿verdad? ¿Y tablets con iOS o Android? Sí, unos cuantos más. Pues pese a esa realidad, en la Worldwide Partners Conference, el presidente de esta división móvil de la empresa volvío a negar a Windows Phone 7 como posible sistema operativo para tablets. Según él, los tablets con más serios que eso. Segunda negación desde que pensamos que Windows Phone es mejor que la versión de escritorio en tablets.

Los argumentos de Andy Lees se limitan a uno clave: Microsoft ve el tablet como un ordenador más. Y como tal no quieren otra cosa que no sea un sistema operativo “de mayores”, su estrategia de siempre. Así que no quieren ni por asomo que imaginemos una tableta con las ventanas de Windows Phone 7, pese a que pensemos que sería una buena idea.

Esperando a Windows 8

Así que para ver un tablet de Microsoft jugando en la liga de los serios habrá que esperar a Windows 8, su nueva interfaz para tablets, su tienda de aplicaciones y el soporte para equipos ARM del que tanto se habla. El problema es que para cuando llegue, hasta en el mercado profesional habrá jugadores con mucho empaque y ya situados. La compañía tendrá que tirar de nuevo entonces de galones.

En el mismo evento de desarrolladores, Microsoft paseó de forma discreta un prototipo de tablet con Windows 8 en el que se confirma la interfaz Metro UI que tan buen resultado está dando.

windows-8-tablet110712183501.jpg

Windows 8 representará – esperemos – la transición definitiva de Microsoft a las interfaces táctiles en los tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa, con mucha integración con los teléfonos y esperemos que dejando por fin de lado las capas superiores que nos han salvado un poco la experiencia estos años de sufrimiento táctil en la informática clásica.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos