Compartir
Publicidad

LG Optimus Pad, nuestro análisis (II)

LG Optimus Pad, nuestro análisis (II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera parte del análisis del LG Optimus Pad, donde nos centramos en el formato y tamaño de su pantalla como rasgo diferenciador de este tablet con Android, toca ahora hablar de la otra diferencia del LG Optimus Pad: su función de grabación y reproducción de contenido en tres dimensiones.

El LG Optimus Pad copia la funcionalidad de grabación 3D de su pequeño hermano Optimus 3D pero con una sustancial diferencia: su pantalla no es 3D. Así que tendremos que recurrir a la salida HDMI para poder ver el contenido grabado o descargado en buenas condiciones (la otra es tirar de gafas bicolor, pero no es lo mismo), aunque con la ventaja de poder hacerlo en televisores con tecnología pasiva o activa.

Grabación y reproducción 3D pero en pantallas externas

Como hemos comentado, la seña de identidad de este LG Optimus Pad en el escaparate de los tablets Android es el modo de grabación 3D. Lo puede hacer sin artificios gracias a su doble cámara, que es de cinco megapíxeles. Una de ellas lleva flash a su lado, y es la que hace las fotos en las mundanas dos dimensiones, aunque a una calidad que hemos de referenciar que ha sido la mejor de los tablets Android probados, que de momento han sido todos.

Ya en el modo vídeo es donde notamos que lo que estamos grabando es vídeo desde un dispositivo móvil. Con esto quiero decir que el vídeo, ya sea en dos o tres dimensiones, que graba este LG Optimus Pad, es aceptable, pero lejos de la definición - por muy 1080p del que presuma o los 720p en modo 2D - que nos ofrece una verdadera cámara de vídeo o una compacta avanzada.

LG optimus 3D grabación

Las opciones de grabación en modo 3D son bastantes, pudiendo decidir la profundidad de la grabación - el resultado es bastante resultón - y la manera en que queremos ver lo que vamos grabando, desde una imagen sencilla sin efectos 3D hasta un modo partido con las imágenes derecha e izquierda que luego conformarán la base de nuestro vídeo 3D.

LG ha introducido un reproductor específico para la visualización de vídeo en 3D, con dos opciones a elegir: pantalla no 3D con gafas bicolor o en pantalla 3D con sistema activo o pasivo. Recomendamos por supuesto la segunda opción.

lg-optimus-pad-4.jpg

En la reproducción clásica, el chip Nvidia Tegra 2 permite que no sea problema contar con contenido de alta definición en la memoria de 32 GB del tablet y sacarla vía HDMI mediante función espejo, lo que también nos permite jugar o navegar a pantalla completa. LG ha estado hábil ahí y proporciona con el tablet un cable miniHDMI a HDMI.

Si preferimos la reproducción directamente en el tablet, los altavoces nos han convencido y el formato panorámico ayuda, aunque hubiera sido un extra más que interesante dotar al tablet de un soporte sencillo - que no dependa de accesorios - para tenerlo en modo reproducción.

Los juegos son otro de los valores que ganan protagonismo en este LG Optimus 3D. Además de los exclusivos para la plataforma Nvidia, empresas como GameLoft ya ofrecen reediciones de sus juegos más destacados con el añadido del 3D, por ejemplo Asphalt 6: Adrenaline.

optimus-pad-2.jpg

Android HoneyComb sin aditivos

Un punto que nosotros consideramos positivo en el tablet Pad de LG es que venga con la versión HoneyComb de Android nativa, es decir, sin personalización por parte de LG más que en las aplicaciones relacionadas con el modo 3D, aunque nos hubiera gustado que se potenciara más todavía con un programa de edición de vídeo.

No te vamos a describir ningún secreto de HoneyComb ahora, para eso tienes nuestro HoneyComb a fondo.

optimus-pad-honeycomb.jpg

El precio de este LG Optimus Pad va en la línea de los tablets - Android o no - este año. Libre, aunque la libertad solo se puede considerar en cuanto a contrato de permanencia, pues solo se puede comprar en tiendas Vodafone y bloqueado para esta operadora, el LG Optimus Pad sale por 600 euros, aunque si nos atamos con un plan de la compañía, podemos obtener este tablet 3D a partir de 350 euros, un precio alto si tenemos en cuenta que el Asus Transformer libre está rondando esas cifras, aunque hay que recordar que estamos hablando del modelo de 32 GB.

LG Optimus Pad, la opinión de Xataka

main-420-100.jpg

Si LG quería ofrecer un tablet muy diferente, lo interesante hubiera sido tener una pantalla como la del Optimus 3D o la 3DS, es decir, capaz de permitirnos disfrutar del efecto 3D directamente sin gafas.

Pero se ha quedado a medias, o al menos no nos parece que con el precio que tiene, el 3D merezca tanto la pena, a pesar del buen acabado y rendimiento mostrado. Así que el tamaño de pantalla de 8.9 pulgadas debería ser en lo único que te fijaras de este LG Optimus 3D como peso desequilibran en positivo para alterar la balanza en una compra de tablet Android HoneyComb.

LG Optimus Pad A destacar A mejorar
Tamaño de pantalla Grosor y peso
Batería Conector propietario
Grabación 3D Precio

El tablet ha sido cedido para la prueba por parte de LG España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos