Compartir
Publicidad

La música busca su sitio en los tablets

La música busca su sitio en los tablets
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Internet, los vídeos y las revistas se han acomodado de forma rápida en los tablets. En ese nuevo dispositivo para el hogar digital el que no encuentra su sitio es la música.

Es cierto que parece complicado darle una importancia más allá de poder escucharla mientras usamos el tablet pero las compañías discográficas no se rinden (sería de tontos hacerlo dado el éxito que tienen las aplicaciones en los tablets) y ya están probando fórmulas para dar más valor al lanzamiento de un disco de manera que también queramos tenerlo en, por ejemplo, un iPad.

Disco de música como aplicación

Precisamente hace unos días EMI probaba esa idea con la banda House Mafia, cuyo album se puede comprar como aplicación en la tienda de Apple. Junto con los temas nos llevamos escenas a modo de documental, muchas fotos y diverso material de la banda, todo ello empaquetado de forma sublime en la aplicación, haciéndolo todo muy interactivo y atractivo visualmente. Y por 10 dólares.

Otras productoras como Universal han llegado a acuerdos para ofrecer aplicaciones sobre Nirvana e incluso el próximo proyecto de Bjork, artista que siempre ha mostrado estar un paso adelante, mezclará aplicaciones, Internet, directos y por supuesto, música. Todo enfocado en el mundo tablet.

Poder seguir un diario de un grupo, interaccionar con ellos mediante sus cuentas en las redes sociales o acceder a contenidos más directos están apuntados en rojo en las tareas de la industria. Y no olvidemos que Apple tiene por ahí su iTunes LP.

Vía | Media Decoder. Más información | EMI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos