Compartir
Publicidad
iPad mini 4: el hermano pobre de los tablets de Apple sigue siendo pobre
Tablets

iPad mini 4: el hermano pobre de los tablets de Apple sigue siendo pobre

Publicidad
Publicidad

Apple es famosa por no seguir así como así ciertas tendencias en tecnología, pero eso le hace perder oportunidades de negocio. Sus iPhone cambiaron la industria de la telefonía móvil, pero tardaron en aceptar que el formato phablet funcionaba. Y lo mismo ocurrió con los iPad, que se convirtieron en los tablets de referencia, hasta que los fabricantes de dispositivos Android prefirieron apostar por tablets de menor tamaño.

Apple respondió finalmente con el iPad mini, un tablet con pantalla de 7,9 pulgadas que desde luego se renovó el año pasado con el iPad mini 3, pero lo hizo con mejoras rácanas que entre otras cosas dejaban al A7 (una CPU del año anterior) como base de este dispositivo. Ahora llega el nuevo iPad mini 4 de Apple, que no es más que un iPad Air 2 al que le han reducido el tamaño.

Un modelo del año pasado al precio de este

Apple apenas dedicó unos segundos a mencionar cómo el nuevo modelo sustituye al iPad mini 3 en el catálogo de tablets de Apple, y simplemente indicaron que en esencia nos encontramos con lo mismo con lo que nos encontraríamos en un iPad Air 2, pero en el tamaño de los iPad mini.

Ipadpro29

No hay por tanto sustitutos de los iPad Air de momento -y no parece que vaya a haber renovación en lo que queda de año- y simplemente contaremos con las mismas especificaciones que el iPad Air 2 pero reduciendo el tamaño de pantalla de las 9,7 pulgadas a las 7,9 pulgadas del iPad mini 4.

Eso significa que en el nuevo iPad mini 4 contamos con el mismo procesador A8 (aquí Apple no ha contado toda la verdad, en el iPad Air 2 contábamos con un Apple 8X), capacidades de 16, 64 y 128 GB, cámara posterior de 8 MP y frontal de 1,2 Mpíxeles, y el sensor de huella dactilar con tecnología Touch ID. Apple no ha confirmado la cantidad de RAM disponible.

El precio de partida de estos dispositivos es de 389 euros, mientras que los iPad mini 2 -que seguirán estando disponibles- se quedan en 289 euros como precio inicial. Por encima tendremos los iPad Air (desde 389 euros), iPad Air 2 (desde 489 euros) y, por supuesto, los nuevos iPad Pro (desde 799 dólares, no hay precio confirmado para España). Especificaciones del año pasado a precios de este, una técnica que ya usaron con el iPad mini 3.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos