Compartir
Publicidad

Gigabyte Tablet PC S1080. Primeras impresiones de un netbook disfrazado de tablet

Gigabyte Tablet PC S1080. Primeras impresiones de un netbook disfrazado de tablet
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de examinar el extraño y estéticamente discutible portátil Gigabyte T1125N, en el pasado evento de Gigabyte tuvimos la oportunidad de cacharrear con el Gigabyte S1080, un dispositivo tipo tablet que intentará hacer mella en el mercado profesional.

Decimos tipo tablet porque el S1080 es más un netbook al que le hubieran extirpado el teclado que un tablet de consumo como los modelos que estamos viendo aparecer ultimamente como setas.

Gigabyte S1080. Exterior soviético

Por fuera, el diseño del Gigabyte S1080 es todo lo soviético que se puede ser. La carcasa, de plástico negro en la parte posterior y toques metálicos en los laterales, alberga componentes de bastante potencia en comparación con un tablet medio, lo que eleva sus dimensiones hasta los 270 × 173 × 14.9 milímetros y su peso hasta los 0.89 kilos.

Gigabyte S1080

El S1080 integra una pantalla capacitiva multitáctil de 10.1 pulgadas. La tecnología de retroiluminación es LED, pero el brillo es bastante bajo, lo que a buen seguro causará algún inconveniente en entornos muy iluminados. En la misma presentación ya nos costó sacar una foto al dispositivo sin aparecer reflejados en la pantalla, cámara en mano.

La respuesta táctil no es mala, aunque podemos experimentar alguna dificultad al pulsar alguno de los pequeños botones de Windows 7 a resolución 1024 × 600 píxeles. Para ayudarnos a mover el cursor, Gigabyte ha integrado un ágil trackpad óptico en la parte inferior (o derecha, según se mire) del dispositivo.

Capacidad y conexiones

Internamente, el S1080 es un netbook en toda regla, y uno bastante potente por cierto. El procesador que viste es un Intel Atom N570 de doble núcleo a 1.66Ghz. La RAM asciende a 2GB DDRIII, mientras que la gráfica es la clásica Intel GMA integrada en placa.

Gigabyte S1080

El almacenamiento corre a cargo de un disco duro SATA de 320GB a 5.400rpm, mientras que las conexiones inalámbricas pasan por WiFi N y Bluetooth 3.0.

A nivel de conexiones físicas es donde más se aleja el S1080 de un tablet actual. Los laterales están trufados de puertos. Concretamente hemos encontrado dos USB (uno de ellos 3.0), VGA, ethernet RJ-45, puerto para tarjetas SD / MMC y las habituales tomas de micro y auriculares.

Extras, precio y disponibilidad

Entre los extras del S1080 destacan dos altavoces de 1.5 vatios, módulo 3G integrado y webcam de 1.3 megapíxeles. La batería, una Li-ion de 2 celdas tiene una duración teórica de entre seis y siete horas, siempre según datos de Gigabyte, claro.

Gigabyte S1080

El Gigabyte Tablet PC S1080 estará disponible el próximo 15 de mayo a un precio de 508 euros. Se supone que Gigabyte quiere orientar este dispositivo al mercado profesional (encuestadores, técnicos a domicilio, tansportistas…) aunque no sabemos exactamente qué ventaja puede ofrecer respecto a tablets puros como el iPad, la Playbook, o los nuevos modelos Android aparte de incluir más potencia bruta, o de llevar instalado Windows 7 Home Premium, un software que nos sacaría del apuro en el hipotético caso de que tengamos que trabajar con aplicaciones que corran exclusivamente bajo Windows.

El S1080 nos ha dejado, en definitiva, bastante fríos. Puede resultar útil para alguien que quiera llevarlo como tablet, disfrutar de una conectividad de PC y, a la vuelta a la oficina, pasarlo a modo netbook uniéndolo a un teclado. Por lo demás, no le vaticinamos demasiado éxito a nivel de mercado doméstico.

Más información | Gigabyte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos