Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus EeePad Slider y Transformer. La taiwanesa se duerme en los laureles del Mobile World Congress

Asus EeePad Slider y Transformer. La taiwanesa se duerme en los laureles del Mobile World Congress
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre todos los pabellones del Mobile World Congress 2011, el número 4 es como el patito feo de la feria. Aparte de su arquitectura, gris, antigua y que desanima al visitante más optimista, parece como si albergara a todas las compañías que prefieren esconderse hasta que pase la tormenta.

Entre los opresivos y cerrados stands de este reverso tenebroso del MWC nos encontramos a Asus que, como el proverbial dominguero, parece empeñada en ir a su aire, por el carril derecho y dejar pasar a las compañías que más han pisado el acelerador en la feria.

Decimos todo esto porque en el Stand de Asus hemos podido probar por primera vez el Asus EeePad Slider y el Asus EeePad Transformer, dos de los nuevos tablets que, supuestamente, la taiwanesa tiene intención de lanzar en mayo de este año.

Asus EeePad Slider

El panorama no puede ser más desolador. Los prototipos del Mobile World Congress son los mismos que se enseñaron en el CES. Ni siquiera se han molestado en conectarlos para cambiar la geolocalización (sigue apareciendo Las Vegas), y tampoco cuentan con el sistema operativo Honeycomb que se supone que ya deberían integrar, al menos en beta.

El aspecto externo de ambos dispositivos es de haber padecido un uso intensivo y muy poco cariñoso. El software del Slider y el Transformer sigue siendo Froyo con una capa de interfaz de Asus muy resultona estéticamente, pero cuyo rendimiento es mejor no entrar a comentar. Preferimos asumir que, por el uso excesivo, ambos dispositivos han conocido tiempos mejores.

Asus EeePad

Físicamente, el concepto de tablet convertible no está mal, pero muchos van a encontrar el grosor del Slider o el Transformer (con su teclado acoplado) excesivo si los comparamos con los otros Honeycomb que se han desvelado en la feria.

El detalle más preocupante, que también queremos pensar que es sólo culpa de los prototipos mostrados, es que la usabilidad física de ambos tablets no es usabilidad, es una venganza. La bisagra del Slider estaba dura como una piedra y había que poner empeño y mucha paciencia para abrirlo o cerrarlo. En el caso del Transformer, el complemento de teclado se soltaba continuamente del tablet al manipularlo. Este último caso sí que parece más un problema de diseño que de uso.

Asus EeePad

En fin. No vamos a detenernos más en este tirón de orejas a la taiwanesa. Nadie duda de una compañía que ha sido capaz de desarrollar netbooks tan excepcionales como los últimos Asus EeePC pero, precisamente por prestigio, no pueden permitirse acudir a una feria como el Mobile World Congress si no van a tomársela en serio.

Los responsables de Asus dicen que van a vender dos millones de tablets en 2011. Pues como sigamos en este plan, tendrá que ser con el permiso de Samsung, Motorola, LG, HTC y Acer, por citar a cinco compañías que sí lo han dado todo presentando novedades en el segmento tablet con Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos