Compartir
Publicidad

Apple A4, el corazón del iPad

Apple A4, el corazón del iPad
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Una de las primeras cosas que nos extrañó cuando seguíamos la cacareada Keynote de Apple fue cuando se anunció el procesador que montaba el nuevo iPad, un Apple A4 a 1Ghz. ¿Apple? Pero rápidamente caimos en la cuenta de una noticia que os anunciamos hace prácticamente un año, y que hizo que todo cuadrara.

Aunque pensábamos que el iPhone sería su primer destino, ha sido el iPad (que tampoco es muy diferente) el primero en incluir un procesador creado por P.A Semi tras su adquisición por parte de Apple.

El Apple A4 es por tanto un procesador basado en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) creado por PA Semi y que promete un alto rendimiento y bajo consumo energético con un beneficio claro para este tipo de productos: aumentar la duración de la batería.

Además, el A4 incluye un procesador de gráficos integrado, soporta la reproducción de vídeo hasta 720p y 30fps con el estándar de compresión h.264 y ofrece un rendimiento notable con los juegos, por lo que a priori parece suficiente para el contenido y el software que correrá el iPad, más aun si, como es el caso, la mutitarea brilla por su ausencia, algo incomprensible en este tipo de productos.

Aún está por ver el rendimiento real del procesador integrado en el nuevo juguete de Apple pero lo que no cabe duda es que a partir de ahora será un habitual en los productos de la compañía, sobretodo en sus dispositivos más portátiles, como el iPhone o las futuras revisiones del iPad.

En Applesfera | El procesador del iPad, Apple A4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos