Compartir
Publicidad

Apple busca chips

Apple busca chips
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apple podría tener ya el chip que buscaba para sus nuevos teléfonos iPhone. La empresa de Steve Jobs ha adquirido P.A. Semi, especializada en chips de bajo consumo. El precio podría haber sido de 278 millones de dólares.

Lo más importante de esta adquisición es que Apple podría haber encontrado en estos chips (o futuros), aquellos que mejor encajan en su teléfono, que tiene en la autonomía uno de sus puntos débiles. De hecho, siempre se ha pensado que el retraso de una versión en 3G o con chip GPS integrado, no tiene más motivo que el consumo que demandaría a un teléfono que por su pantalla ya tiene una importante carga de consumo asociado. Y dejar un terminal con una pobre autonomía, por mucha interfaz o aplicaciones que nos ofrezca, no es viable en la actualidad.

También puede significar esta compra, la apuesta fuerte de Apple por su iPhone, evitando posibles problemas de suministro y controlando mucho más de cerca el proceso de obtención de chips muy pensados para sus equipos.

Así se esfuma también el rumor de que los teléfonos de Apple podrían montar los nuevos Intel Atom, aunque conociendo la historia de Apple, cualquier cosa puede ocurrir.

Vía | Applesfera | Macrumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos