Publicidad

WSJ: Google trabaja en su propio set-top-box con cámara y detección de movimientos

WSJ: Google trabaja en su propio set-top-box con cámara y detección de movimientos
11 comentarios

Publicidad

Acabamos de asistir a la presentación del prometedor Chromecast, y ahora nos llegan noticias del Wall Street Journal según las cuales Google tiene un as en la manga: prepara una segunda solución para conquistar el salón de nuestro hogar.

El dispositivo fue mostrado en pequeñas reuniones privadas durante la pasada feria CES, y aunque en el WSJ no saben a ciencia cierta si Google ha seguido trabajando en él, se trataría de un modelo más ambicioso que el pequeño dongle HDMI que acaban de presentar. Este set-top-box contaba con una cámara que permitía entre otras cosas mantener una videoconferencia a través de Google Hangouts, pero además incluía un sistema de detección de movimiento. Las presentaciones privadas, lideradas por Andy Rubin, dejaban entrever un sistema basado en Android que permitía emitir contenidos de YouTube, Google Play, o Netflix vía streaming, y que además era compatible con juegos de Android.

Así pues, estaríamos con una posible evolución de la plataforma Google TV original que sería algo más ambiciosa en prestaciones que el recién presentado Chromecast. Tras el éxito que está cosechando este pequeño dispositivo, puede que Google se haya dado cuenta de que está en el buen camino y acabe lanzando al mercado ese set-top-box o, al menos, un producto derivado de él.

Vía | The Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir