'Shogun', la miniserie basada en la novela de James Clavell y que muchos críticos ya califican como "la nueva Juego de Tronos', está funcionando estupendamente para Disney. Los tres primeros episodios de la misma (los únicos emitidos en sus primeros seis días, y que seguirán viéndose con cadencia semanal hasta su conclusión el próximo 23 de abril) ya llevan 9 millones de visionados en Hulu, Disney+ y Star+, las plataformas de Disney donde se emite.
Se trata, de este modo de la serie más vista de la historia de Disney General Entertainment, dejando atrás a la que ostentaba hasta el momento el número uno, la primera temporada de 'Las Kardashian'. La serie sigue ostentando una excepcional marca en Rotten Tomatoes, con un 99% de puntuación de la crítica y un 93% del público.
La serie nos traslada a finales del siglo XVII en Japón. La muerte del Taiko (el líder efectivo) genera un ambiente político muy turbulento: su único heredero es menor de edad y un Consejo de Regentes gobierna hasta que alcance la madurez. Se desata el conflicto entre los regentes, y uno de los miembros del consejo (y señor de la región de Kanto), Lord Yoshii Toranaga, usará al inglés John Blackthorne, recién llegado a la zona, como pieza estratégica para sus planes.
Gracias a saberse distanciar del foco occidental de la novela original (y la popularísima serie que la adaptó en 1980), 'Shogun' ha encontrado una identidad propia, enriquecida por su potente elenco de secundarios. También ha prescindido (de momento) de grandes batallas épicas, aunque la serie no está exenta de acción y violencia, como corresponde a un periodo tan turbulento como este.
Cabecera | Disney
Ver 24 comentarios