Prime Video acaba de estrenar los anuncios en Estados Unidos. Y sí: interrumpen a mitad de capítulo

Los anuncios llegan a Prime Video, y las cuentas juegan muy a su favor.

Cdn 3 Expansion
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los anuncios, tal y como anunció la plataforma a finales del año pasado, y siguiendo las tendencias de muchas competidoras, han llegado a Prime Video. Ya hemos podido comprobar qué formato y qué características tendrán, lo que nos permite también inferir cómo serán cuando lleguen a España (algo que según la plataforma de Amazon sucederá, junto a otros países europeos, "más adelante este año").

A veces por delante, a veces a mitad. Según han comprobado usuarios como el youtuber Shall I Stream It?, los anuncios aparecen en ocasiones al inicio de la programación, y en otras interrumpiendo el programa a mitad de metraje, aunque son menos habituales. Llegan a veces en paquetes de dos, algo de lo que informa la plataforma al estilo de lo que hacen otras plataformas de vídeo con anuncios, y también se incluye un cronómetro de tiempo restante. Eso sí, no hay posibilidad de saltar clips, como sucedía hasta ahora con las autopromociones de Prime Video.

Tanto aquí como allí. Resulta obvio que Prime Video puede incorporar un servicio muy similar en otros países, pero con anuncios adaptados a cada territorio. En cualquier caso, y aunque cada cliente deberá decidir si se trata de una opción prescindible o no, son muchos menos anuncios que los que emite la televisión tradicional, tal y como prometió Amazon en su momento. Lo que no impide que poco a poco vayan a ir aumentando hasta aparecer en todos los programas o interrumpir todas las series, una opción muy común en servicios como Youtube.

Cómo no ver anuncios. La solución de Prime Video es fácil: pagar 2'99 dólares extra al mes, y los anuncios desaparecerán. Se trata de una opción que en el futuro puede transformarse en otras. Por ejemplo, en otoño del año pasado Netflix eliminó el plan básico con anuncios, lo que dejaba a efectos prácticos solo dos opciones para los espectadores: o un estándar con anuncios o uno el doble de caro ya sin anuncios (más otra opción premium). De momento, Prime Video no ha adelantado posibles nuevos planes de suscripción.

3.300 millones de dólares. Según la firma de análisis financieros Morgan Stanley, Amazon podría ingresar esa cantidad en beneficios por publicidad en todo el mundo, cantidad que se iría multiplicando en años progresivos: 5.200 millones de dólares en 2025 y 7.100 millones en 2026. Variety también cuenta que hay otra firma con proyecciones más conservadoras: MoffettNathanson habla de 1.300 millones de ingresos en 2024, pero siguen siendo números muy atractivos.

Más el pico de las suscripciones. A esos ingresos por la publicidad en sí hay que sumar lo que Amazon ganaría con esos 2'99 dólares extra por suscripción que muchos clientes pueden estar dispuestos a pagar para no ver los anuncios.  MoffettNathanson habla en ese caso de 500 millones de dólares al año tanto en 2024 como en 2025, lo que también supone una inyección de dinero muy interesante para Amazon.

"Un enorme recurso". Sin duda, es un paso muy importante para el gigante del comercio electrónico. En el CES de este año, Alexys Coronel, responsable de entretenimiento y telecomunicaciones de Amazon Ads en EE.UU, hablaba de que los anuncios llegarán a 115 millones de personas solo en Estados Unidos, y aseguraba que "es algo increíble para nosotros. Es un enorme recurso sin explotar y un gran cambio". Y el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, añadió al comunicar los resultados financieros de este trimestre: "Apenas hemos rozado la superficie cuando se trata de averiguar cómo integrar mejor la publicidad en el vídeo, el comercio y los productos comestibles".

Cabecera | Prime Video

En Xataka | Las mejores series de 2024 y las más prometedoras de entre las que aún no tienen fecha de estreno 

Inicio