Compartir
Publicidad

Netflix es la pieza maestra en el plan de Vodafone para contrarrestar a Movistar Fusión

Netflix es la pieza maestra en el plan de Vodafone para contrarrestar a Movistar Fusión
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se rumoreaba, pero Vodafone lo ha hecho oficial hoy en el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando estos días en Santander: cuando Netflix llegue a España de forma independiente, también lo hará a Vodafone TV. Estará integrado en el deco de la compañía. Más allá de eso, Vodafone no ha confirmado más detalles sobre esta nueva alianza, pero es de suponer que seguramente incluyan Netflix como complemento en algunas de sus tarifas.

¿En qué se traduce esta alianza? En que los clientes de Vodafone TV podrán acceder a los contenidos de Netflix en HD utilizando la función Buscador o Recomendaciones del deco, sin necesidad de recurrir a la app oficial y estando los contenidos mezclados entre el resto de los que ya ofrecen. Fuera de la tele del operador, los clientes podrán usar la app oficial de Netflix para acceder desde móviles o tablets.

Obviamente, los no clientes de Vodafone podrán contratar Netflix igualmente de forma independiente, como ocurre en todos los países. El acuerdo no supone que Vodafone tenga Netflix en exclusiva, sino que es el primer operador en integrarlo en su plataforma y que posiblemente ofrezca a sus clientes descuentos o incluir el servicio en alguna tarifa existente. Netflix ya ha firmado en varias ocasiones alianzas similares a ésta con otros grupos de telecomunicaciones en otros países.

La respuesta a Movistar+

No se puede decir que sea una sorpresa, sino más bien un paso lógico por parte de Vodafone. Cuando Movistar se hizo con Canal+, se llevó consigo una gran masa de contenidos y también se hizo con Yomvi, el popular servicio de vídeo bajo demanda. Si bien la CNMC obliga a Movistar a compartir el 50% de los canales con la competencia, y dado que tanto Vodafone como Orange eligieron el fútbol, esto les deja escoger tan sólo un canal más.

Vodafone optó por Canal+ Estrenos, y Orange por Canal+ Series. Sin embargo, Movistar+ todavía tiene mucho contenido exclusivo adicional, ya que crearon nuevos canales (como Canal+ Comedia o Canal+ Series Extra, entre otros) para repartir el contenido. Tanto Orange como Vodafone denunciaron recientemente ante la Audiencia Nacional las condiciones que la CNMC impuso a la compra de Canal+ por Movistar al considerarlas injustas.

Compitiendo contra Movistar+ y Yomvi con Netflix como aliado

Con el acuerdo con Netflix, Vodafone intenta cubrir un poco este hueco de contenidos. Está por ver en qué condiciones se realiza la integración del servicio en la plataforma (si cobrará un plus adicional, si lo ofrecerá gratuitamente con ciertas tarifas convergentes, etc.), pero se confirma lo que ya comentábamos hace un tiempo: la actual "guerra" de operadores no se está librando con las tarifas como protagonistas, sino con el contenido.

En Xataka | Todos contra Netflix: así está la guerra del contenido en España en 2015
En Xataka Móvil | Sigue en 29 Encuentro de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos