Compartir
Publicidad

Microsoft ya tiene su propio Chromecast para dispositivos con Miracast

Microsoft ya tiene su propio Chromecast para dispositivos con Miracast
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Chromecast se ha convertido en una pequeña referencia en accesorios para nuestra vida digital, y ya hemos visto como algunos fabricantes trataban de lanzar propuestas alternativas. Microsoft es la última en hacerlo, y hoy ha presentado su Microsoft Wireless Display Adapter.

Este dongle HDMI tiene un formato prácticamente idéntico al Chromecast, pero auna el puerto HDMI de un extremo con un pequeño cable ya acoplado por defecto para suministrar la carga a través de un puerto USB, una pequeña ventaja sobre el dispositivo de Google, al que tenemos que buscarle ese pequeño cable de USB a Micro USB.

microsoft-wireless-miracast.jpg

La solución de Microsoft permite que lo conectemos a un televisor, monitor o proyector para a partir de ese momento poder emitir contenidos vía streaming siempre que el origen sea un dispositivo compatible con Miracast. Muchos PCs, portátiles y tablets con Windows 8.1 así como smartphones con Windows (Phone) ofrecen esa opción, pero también lo hacen dispositivos Android que se pueden beneficiar de esa opción.

En cuanto emparejemos los dispositivos podremos ver el contenido de nuestra pantalla de origen en esa pantalla de gran formato, lo que permitirá que disfrutemos de esa emisión inalámbrica de forma sencilla. En Microsoft destacan el hecho de que al usar la tecnología Miracast "no estarás limitado a ciertas aplicaciones o contenidos, mostrará cualquier cosa desde tu dispositivo".

Esta herramienta permite potenciar ese uso del portátil, tablet o smartphone como segunda pantalla, ya que una vez emitamos el contenido podemos pasar a hacer otra cosa en el dispositivo de origen. El periférico de Microsoft tiene un precio más elevado que el Chromecast, no obstante, ya que se pondrá a la venta en octubre por 60 dólares, pero puede que ese mirroring extendido sea interesante para sus potenciales usuarios.

Vía | Engadget
Más información | Microsoft
En Xataka | Dell Cast, un pasito más allá que Chromecast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos