Ha llegado un poco de tapadillo en versión reducida, después de un rápido paso (llevaba allí desde el 13 de enero) por AMC+, y es extraño teniendo en cuenta que es una de las series fantásticas más elogiadas del año pasado. Se trata de Entrevista con el vampiro', que aterriza en Prime Video con una pequeña muestra: el primer episodio está disponible para los suscriptores y los dos siguientes (y en semanas sucesivas) son accesibles a través del paquete AMC+ que se puede probar gratuitamente por tiempo limitado.
Pocas presentaciones necesita uno de los más famosos relatos modernos de vampiros. Lo es por la novela superventas de Anne Rice, pero sobre todo por la excelente película de Neil Jordan de 1994 en la que unos jóvenes Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst daban vida a una disfuncional familia de vampiros que intentaban bregar con las pasiones y contradicciones de la vida eterna y la condena de ser depredadores y tener que vivir entre sus víctimas.
Esta nueva versión es extremadamente fiel a la novela, pero actualiza primordialmente dos aspectos de los personajes. Uno de ellos es las razas de los protagonistas, algo que los habituales del quejío conservador achacarán a la agenda políticamente correcta, pero que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en Nueva Orleans (es decir, que la película original era más blanca de lo que imponía la lógica). El otro, que la película es abiertamente queer en la plasmación de la relación entre los dos vampiros protagonistas, lo que también lo acerca definitivamente al original literario.
Y todo aderezado con una estética que no pone cortapisas ni al gore ni al erotismo orgiástico de alto voltaje. La mayor duración de la que dispone la serie permite que se entretenga en la vida cotidiana de los vampiros y sus constantes lamentos sobre lo divino y lo humano, lo que también la acerca a la novela original, que en buena parte consistía en soliloquios de seres tan torturados como eternos. Una soberbia adaptación que ahora podemos ir saboreando a sorbitos, como criaturas de la noche.
Ver 14 comentarios