Compartir
Publicidad

En 2015 Intel apostará por los "sticks de computación"

En 2015 Intel apostará por los "sticks de computación"
16 Comentarios
Publicidad

Este año hemos visto como el Chromecast de Google se ha convertido en uno de los dispositivos más populares por su precio y prestaciones, y parece que Intel quiere adaptar esa idea y transformarla en dispositivos en ese mismo formato que ofrezcan funciones aún más ambiciosas.

Los llamados 'compute sticks' de Intel ya salieron a la luz el pasado mes de octubre, y ahora uno de los directivos de Intel, Kirk Skaugen, afirmaba que este tipo de dongles permitirán "dotar de inteligencia" a dispositivos como televisores o monitores.

Los primeros modelos están basados en procesadores Intel Atom de la familia Bay Trail, y como en el caso del Chromecast disponen de un conector HDMI macho para conectarlos al televisor o monitor con esta entrada. En esos dongles encontramos 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, una ranura microSD, y soporte para conectividad 802.11n y Bluetooth 4.0. Incluso disponemos de dos puertos USB 2.0. El precio de este "stick de computación" es de unos 120 dólares en algunas tiendas online.

Esa configuración está preparada para funcionar con Windows 8.1 -además de Linux o Android, por ejemplo-, y además existe una variante con un Atom Z3735G algo más potente y que también integra 2 GB de RAM o hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento. Estos productos serán una extensión de los portátiles y los pequeños equipos de sobremesa, y sin apenas ofrecer capacidad de almacenamiento permitirán ser usados para acceder a ficheros y servicios en la nube. La fiebre por los "minipcs" en formato Dongle HDMI parece que ha comenzado.

Vía | ComputerWorld
En Xataka | Microsoft ya tiene su propio Chromecast para dispositivos con Miracast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio