Compartir
Publicidad

Windows 10 crece en cuota de mercado, pero no tan rápido como antes

Windows 10 crece en cuota de mercado, pero no tan rápido como antes
67 Comentarios
Publicidad

Tanto Statcounter GlobalStats como NetApplications MarketShare han publicado las cifras que revelan la cuota de mercado de Windows 10, y en ambos casos queda claro que aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue creciendo en adopción, no lo hace al ritmo inicial.

Según StatCounter la cuota actual de Windows 10 es del 7,64% al finalizar el mes de septiembre frente al 5,38% del mes de agosto. En el caso de NetApplications esa cuota es del 6,63% frente al 5,21% del mes de agosto.

Windows XP sigue sin desaparecer

Por increíble que parezca, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo de Microsoft más extendido: en StatCounter cifran su cuota de mercado en un 12,21%, y solo Windows 7 le supera con un 56,53%. Windows 8.1 es el tercero de ese ranking ocn un 10,72%.

Seleccion 072

La gratuidad de Windows 10 sirvió como argumento para la actualización inicial y una cuota de mercado destacable frente a la lenta adopción de Windows 8, pero parece que esa inquietud por la actualización se ha frenado un poco.

Habrá que ver cuántos de esos usuarios que aún siguen con Windows 7/8/8.1 toman la decisión de actualizar, algo que sería lógico que hicieran durante esos 12 meses en los que aún es posible actualizar de forma gratuita. Puede que la llegada de Windows 10 Mobile y de terminales con este sistema operativo impulse esa cuota de mercado también en ordenadores de sobremesa y portátiles. Estaremos atentos.

Vía | PCWorld
En Xataka | Windows 10 sigue ganando cuota: ya supera a OS X Yosemite, y va a más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio