Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 al fin supera en cuota a Windows XP. Al menos, según Statcounter.

Windows 10 al fin supera en cuota a Windows XP. Al menos, según Statcounter.
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de la cuota de mercado de sistemas operativos es especialmente interesante en los últimos meses por una razón: comprobar el ritmo de adopción de Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft prometía mucho en los primeros meses, pero aquella rápida popularidad inicial ha desacelerado en los últimos tiempos.

Nuestro análisis de Windows 10 dejaba claras las ventajas de la nueva versión, pero aún así los usuarios no han dado el salto tan rápido como se esperaba. Eso no significa que la cosa no avance, y según StatCounter Windows 10 ya tiene más cuota de mercado que Windows XP.

Windows 10 ya supera a XP según StatCounter

Según esta firma Windows 10 es ya el tercer sistema operativo con más cuota del mercado, y se coloca con un 10,18% de cuota en noviembre, solo por detrás de Windows 7 (49,27%) y Windows 8.1 (13,02%) y por delante de OS X (9,36%) y de Windows XP (8,5%).

Statcounter Os Ww Monthly 201411 201511

El veterano XP sigue dando guerra a pesar de llevar ya disponible más de 14 años, pero es evidente que la aparición de nuevas versiones de Windows ha hecho que su cuota descendiera gradualmente. Aún así las estadísticas y datos de StatCounter no coinciden con los de NetApplications, la otra gran firma de referencia en este tipo de evaluaciones de cuota de mercado.

Según esta última Windows 10 tendría ahora un 9% de cuota y seguiría por detrás de XP con un 10,59%, mientras que OS X dispondría de un 6,98%. La metodología de análisis es distinta: NetApplications mide visitas únicas y compensa los números por región, mientras que StatCounter cuenta las visitas múltiples a un sitio web y representa a los usuarios más activos. Sea cual sea la métrica, lo cierto es que Windows 10 sigue avanzando... aunque sea más lentamente de lo que seguramente le gustaría a Microsoft.

Vía | PCWorld
En Xataka | Windows 10 crece en cuota de mercado, pero no tan rápido como antes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos