Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresas contactándonos directamente por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos

Empresas contactándonos directamente por WhatsApp: este sería el plan de la compañía para generar ingresos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más usados en el mundo con más de mil millones de usuarios activos diariamente, esto hace que en términos de alcance sea una mina de oro lista para explotarse. En WhatsApp lo saben y ya están pensando en cómo aprovechar todo esto para generar ingresos.

Según recoge Reuters, la compañía propiedad de Facebook ha empezado a experimentar con nuevas herramientas dirigidas a empresas, las cuales permitirían charlar de forma directa con los usuarios ya sea para campañas de publicidad, atención a cliente, o para soporte técnico.

Como sabemos, antes de que WhatsApp fuera adquirida por Facebook, su modelo de negocio consistía en el cobro de una suscripción anual que nos permita hacer uso del servicio. Cuando el servicio paso a manos de Zuckerberg el cobro por el uso del servicio fue eliminado en enero de 2016, y desde entonces el servicio no genera ingresos.

Whatsapp Messaging Business

Desde el inicio, WhatsApp ha sido claro ante la idea de mostrar anuncios a sus usuarios como forma de obtener dinero, y parece que esto no va a cambiar al menos a corto plazo. Por ello es interesante ver cómo piensan hacer que el servicio sea rentable, y aquí la mejor opción es vender herramientas basadas en su exitosa plataforma, pero exclusivas para negocios.

A día de hoy es normal que las compañías o negocios usen WhatsApp para estar en contacto con sus clientes, una tendencia que ha crecido de forma importante en los últimos meses. Y parece que WhatsApp va explotar esta idea, esto por medio de un sistema que estaría disponible para que las empresas tengan un perfil que no esté atado a un número de teléfono, con el que podrán acceder al servicio y charlar con sus usuarios sin la necesidad de que éstos tengan a la empresa en sus contactos.

Según la información, WhatsApp ya está probando este sistema con algunas compañías que forman parte de la incubadora de startups 'Y Combinator', donde ya están trabajando en una forma de evitar que esto se preste para el envío de mensajes SPAM. Hasta el momento se desconoce cuándo podría ser anunciado este servicio, pero sin duda resultará atractivo para las empresas, ya que será como una llave que les permitirá entrar a una gran base de usuarios a través del sistema que usan diariamente.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos