Adiós a Google Domains: tener millones de usuarios no ha evitado que decidan venderlo inesperadamente

Google Domains
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro servicio que va para el "cementerio Google". La compañía ha anunciado que Google Domains cierra y su servicio de registro de dominios pasará a manos de Squarespace.

Esto significa que los casi 10 millones de dominios registrados y hospedados con Google Domains pasarán a manos de Squarespace, tras el acuerdo al que han llegado las dos empresas.

Google lanzó Domains en 2014, aunque no fue hasta el año pasado cuando salió de beta. Durante este tiempo, ha destacado por ser un servicio fácil de utilizar y un gran impulso para el https. Pero como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, el hecho de ser un producto popular y querido no ha evitado que Google haya decidido cerrarlo.

Google Domains pasa a Squarespace

Los motivos que da Google son los de intentar ser más eficientes y centrarse en menos productos. Y en estos "esfuerzos para agudizar nuestro enfoque" han decidido vender Domains a Squarespace. Según explica Matt Madrigal, vicepresidente de compras en Google, se intentará que la transición sea lo más fluida posible durante los próximos meses.

Según explica Google en su página de soporte, el cierre de Domains está previsto para el tercer trimestre de 2023, aunque Squarespace explica que "honrará los precios de renovación de todos los clientes de Google Domains existentes durante al menos 12 meses después del cierre de la transacción".

Es decir, una vez se complete el cierre, todos los clientes actuales de Domains pasarán a formar parte de Squarespace. Habrá un periodo de transición donde Squarespace mantendrá las condiciones actuales, pero posteriormente pasará a ser gestionado totalmente por ellos.

La alianza de Squarespace con Google va más allá del traslado de Domains. Squarespace será el "proveedor de dominios exclusivo para los clientes que compren un dominio junto a la suscripción de Workspace, durante un mínimo de tres años".

El anuncio llega de forma inesperada, aunque encaja con la estrategia que ha seguido Google en los últimos años. Otro servicio que se apunta a la larga lista de productos cerrados por Google. Servicios muy queridos que lamentablemente no han encontrado un encaje suficiente importante dentro de Google.

En Xataka | Los dominios .org ante la incertidumbre: esta es la polémica que ha generado una oscura transacción para controlar estos dominios

Comentarios cerrados
Inicio