Publicidad

21 servicios gratis para enviar archivos grandes

21 servicios gratis para enviar archivos grandes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener que compartir grandes cantidades de información es una necesidad bastante habitual en algunos trabajos y también en el ámbito del ocio. Una sesión de fotos, la información sobre un proyecto, un vídeo "pesado"... Tener que compartir algún giga no es demasiado extraño y por ello hemos pensado que no estaría mal reunir 21 servicios gratuitos para compartir archivos grandes.

Los hay de muchos tipos, algunos requerirán descargas o registrarse y otros nada, pero todos éstos son gratuitos al menos en su servicio básico (normalmente ofrecen suscripciones de pago con más ventajas). Algunos ofrecen algún tipo de cifrado y veremos que la oferta de máximo de información es muy variada, incluyendo almacenamiento ilimitado y el poder compartir archivos únicos grandes.

Terashare

Si queremos enviar archivos realmente grandes, Terashare puede ser una de las opciones más propicias dado que no pone límite al tamaño máximo del archivo o carpeta. Así, de manera gratuita podemos enviar archivos del tamaño que queramos e incluso pudiendo facilitar el enlace de descarga antes de que el contenido se suba, si bien para obtenerlo tendremos que esperar a que se complete la subida (y si el archivo es grande puede ser muy lento).

Terashare

Requiere que nos descarguemos una aplicación, la cual es sencilla de usar y permite que podamos subir un archivo o carpeta directamente desde el menú contextual al hacer clic con el botón secundario. Si es menor a 10 GB, se almacenará en la nube y si es superior se envía por P2P. Utiliza un cifrado RC4.

ToffeShare

ToffeShare es una alternativa para cantidades ilimitadas de datos recurriendo también al P2P, de modo que no hay un almacenamiento intermediario entre el emisor y el receptor. Eso sí, podemos hacerlo a un solo usuario cada vez, no a varios de una tanda.

Toffee Share

Según explican en ToffeeShare, recurren a la encriptación de extremo a extremo con cifrado DTLS v1.2. Funciona con un enlace y/o un código QR que ha de tener el destinatario y éste es válido mientras la ventana del navegador esté abierta, por lo que no es el sistema más cómodo, pero al menos no requiere registro ni instalar software.

SendThisFile

Como la anterior, SendThisFile permite compartir archivos sin límites en su tamaño, pero requiere un registro para poder utilizarlo.

Send This File

Los archivos se transmiten con un cifrado TLS de 128 bits, pero se mantienen almacenados con un AES-256. La fecha de caducidad de los archivos que subimos en el plan gratuito es de tres días, pudiendo compartirlo a un único destinatario. Para más días y opciones hay distintos planes de pago que van desde los 4,95 dólares hasta los 99,95 dólares al mes.

Smash

Gratuito, sin límites, sin alta y durante 14 días. Éstas son las características de Smash, otra alternativa si nos interesa compartir un alto volumen de información. Destaca lo sencillo de la interfaz de su web, con un solo botón y sin ninguna otra posibilidad, para que la subida sea lo más simple posible.

Smash

Permite añadir contraseña a las descargas y disponen de planes de pago desde los 5 dólares que los archivos duren más de 14 días, tener transferencias prioritarias y personalizar la URL de envío entre otras opciones. Una de las opciones más cómodas que existen.

Instant.io

Antes veíamos que TeraTransfer recurría al P2P y no es el único. Instant.io recurre a esto mismo, creando un torrent con el archivo que queremos compartir para luego proporcionar la URL Magnet para que cualquiera pueda descargarlo.

Instant io

Eso sí, aunque no hay límite de tamaño, quizás no es la opción más cómoda dado que durante esta descarga tanto el emisor como el receptor tienen que estar conectados. Puede ser la alternativa a preferir si usamos clientes Torrent.

Filemail

Otra opción que no es ilimitada pero permite compartir archivos grandes es Filemail. Aunque eso sí, el plan gratuito no incluye ningún tipo de cifrado.

Filemail

Podremos enviar archivos de hasta 50 GB que se mantendrán subidos durante 7 días. Otra posible ventaja es que no se necesita registrarse para utilizar el servicio gratuito.

iCloud y Mail Drop (macOS)

Mail Drop es la herramienta de Apple que permite la carga archivos adjuntos grandes a iCloud, donde se encriptan y almacenan hasta 30 días. El límite por archivo es de 5 GB y el almacenamiento total de Mail Drop es de 1 TB.

Para usarlo hay que activarlo en el menú emergente de Acciones en en Mail en iCloud.com, en Preferencias. Cuando queramos enviar un archivo, hemos de hacer clic en Redacción y seleccionar “Usar Mail Drop para enviar archivos adjuntos grandes”.

Activación Mail Drop

Así se generará un enlace que el remitente podrá utilizar para descargar el archivo, aunque éste no utilice Mail Drop. En el caso de que el destinatario use Mail, el archivo se enviará automáticamente como adjunto en el email, como al hacerlo de manera habitual.

Send Anywhere

Send Anywhere permite enviar archivos de hasta 20 GB (según qué plataforma usemos), con lo que sin optar por el servicio de pago nos da para poder compartir una buena cantidad de material. Eso sí, va a requerir que instalemos una extensión del navegador o una app en el móvil dado que el receptor ha de poder abrir un código QR que llevará a la misma.

SendAnywhere

El tamaño máximo de archivo es de 4 GB. Si recurrimos a la extensión para el navegador, el límite de tamaño se extiende hasta 10 GB, y desde Android o iOS sube hasta 20 GB.

Volafile

Volafile es un servicio algo distinto ya que se basa en crear una sala de chat privada. Se centra en el anonimato, de ahí que no requiera ningún tipo de registro.

Volafile

Al crear una sala de chat se pueden subir archivos de hasta 20 GB de tamaño. Con ello permiten que los usuarios con acceso puedan descargarlo hasta 2 días después, a la vez que intercambiar comentarios o usar esta misma sala para compartir más archivos.

TransferXL

En TransferXL da la impresión de que podemos usarlo sin realizar un registro, pero veremos que una vez intentamos hacerlo (de manera muy similar a WeTransfer y otros que veremos) antes recibimos un correo para completar dicho registro. Si lo hacemos, podemos quedarnos con el servicio gratuito que permite transferencias de un máximo de 5 GB con el límite de 10 GB por día.

TransferXL

Los archivos pueden permanecer online una semana y tiene cifrado de extremo a extremo. En la suscripción gratuita hay publicidad, a diferencia de las de pago.

pCloud Transfer

pCloud Transfer es un servicio que tampoco requiere un registro para su uso. Puede usarse para enviar archivos de hasta 5 GB y a un máximo de diez destinatarios.

pCloud Transfer

Ofrece la opción de añadir una contraseña, de modo que ésta se ha de dar al receptor para que pueda descargar el/los archivo/s. Además, también se envía una notificación al usuario cada vez que alguien se descarga el archivo.

Ydray

Ydray es otra herramienta que permite enviar hasta 5 GB de manera gratuita y sin tener que registrarse o descargar nada. Si optamos por un enlace no hay límite de destinatarios, pero optando por el correo podremos hacerlo a un máximo de 20.

Ydray

Es un servicio desarrollado en España que compite por hacerse un hueco entre las herramientas que tienen más tiempo, dando una disponibilidad de diez días de permanencia para los archivos que se suben. Aunque no especifican qué cifrado utilizan, si bien aseguran que securizan los archivos con las normas de la LOPD.

DropSend

Con DropSend pueden enviarse hasta 5 archivos de 4 GB por cada mes. Dispone de cifra los archivos con el estándar AES 256-bit, y otra de las posibles ventajas es que no requiere descargar ningún software, aunque sí que nos tendremos que registrar.

Dropsend

TransferNow

TransferNow es otro de los servicios con más recorrido y ofrece subidas de hasta 250 archivos con un volumen total de 4 GB. Pueden compartirse hasta a 20 destinatarios diferentes, protegerse con clave y no hay límite de descargas al compartirlos.

Transfernow

No especifica ningún cifrado, permitiendo envíos a través de HTTPS y que los archivos estén disponibles durante siete días. Hay disponibles acuses de recibo y poder configurar un periodo inferior a una semana para lo que subamos si lo deseamos.

WeTransfer

WeTransfer es quizás uno de los más populares desde hace unos años, dada su sencillez y el que ofrezca envíos gratuitos hasta 2 GB sin que tengamos que registrarnos. Eso sí, el enlace de descarga dura siete días, pudiéndose enviar hasta a 20 destinatarios distintos.

WeTransfer

Requiere descargar una aplicación y no podremos borrar los archivos que subamos, teniendo que esperar a esa caducidad de siete días. Aunque el servicio da la opción de pago (12 euros al mes), que permite poder borrar los archivos o bien que estén disponibles durante más tiempo.

MailBigFile

Muy parecida a WeTrasfer, MailBigFile permite también subir archivos de manera gratuita de hasta 2 GB pudiendo subir hasta cinco archivos al mismo tiempo. Los datos están disponibles hasta diez días para que los remitentes lo descarguen.

MailBigFile

Los archivos se pueden descargar hasta 20 veces. Eso sí, el lado negativo es que el cifrado AES 256-bit sólo se incluye en sus planes de pago.

HighTail

HighTail es una alternativa gratuita para almacenar hasta 2 GB en archivos de hasta 100 MB, pudiendo tenerlos un máximo de 7 días. Requiere registro en el servicio y eso sí, la encriptación y la contraseña sólo están disponibles en las suscripciones de pago.

HighTrail

Firefox Send

Envíos de hasta 1 GB para una descarga y 24 horas. Firefox Send permite elegir entre todas estas opciones si no queremos registrarnos, si lo hacemos podremos permitir la subida hasta 100 descargas y disponibles durante 7 días, teniendo 2,5 GB de máximo.

Firefox Send

El servicio utiliza cifrado AES-128 y todo se elimina de los servidores una vez desaparezca el enlace. No hay que introducir ningún correo, de modo que la única opción para descargar los archivos es dar el enlace proporcionado.

Google Drive, Dropbox y OneDrive

Estos servicios en realidad son de almacenamiento en la nube, pero también nos sirven para enviar archivos de manera puntual. Eso sí, tendremos que tener una cuenta en cada uno de ellos.

OneDrive da 5 GB de almacenamiento gratuito, pudiendo lograr algo más si recomendamos la app a otros contactos. Por su parte, Dropbox da 2 GB de almacenamiento gratuito y Google Drive es el que más da por "nada" con 15 GB, si bien en todos estos casos nos hemos de registrar con un correo y el proceso normalmente es algo menos fluido que con muchas de las soluciones que hemos visto antes.

Tabla resumen

Nombre del servicio

Tamaño máximo gratis

Días disponible

Límite de descargas

Tipo de cifrado

Requiere registro

TeraShare

Sin límite

Sin límite

Sin límite

RC4

Requiere una aplicación

ToffeShare

Sin límite

Lo que se mantenga la ventana del navegador

Un usuario

DTLS 1.2

No

SendThisFile

Sin límite

3 días

Sin límite

AES-256

Smash

Sin límite

14 días

Sin límite

Sin especificar

No

Instant.io

Sin límite

Hasta que desconectas el navegador

Sin límite

Sin especificar

No

Filemail

50 GB

7 días

Sin límite

Sin especificar

No

Mail Drop

1 TB

30 días

Sin especificar

Sin especificar

Send Anywhere

20 GB

Sin especificar

Sin límite

Sin especificar

Requiere una app/extensión

Volafile

20 GB

2 días

Sin límite

Sin especificar

No

TransferXL

5 GB trasferencia/10 GB día

2 días

Sin límite

Sin especificar

pCloud Transfer

5 GB

No

Sin límite

Sin especificar

No

Ydray

5 GB

10 días

Sin límite

No

DropSend

4 GB

7 días

1

AES-256

No

TransferNow

4 GB

7 días

Sin límite

Sin especificar

No

WeTransfer

2 GB

7 días

Sin límite

No disponible en servicio gratuito

MailBigFile

2 GB

7 días

20 veces

Sin especificar

No

HighTail

Sin límite

Hasta que desconectas el navegador

Sin límite

Sin especificar

No

Firefox Send

1 GB

24 horas

1

AES-128

No

Google Drive

15 GB

Sin límite

Sin límite

AES-256

Dropbox

2 GB

Sin límite

Sin límite

Sin determinar

OneDrive

5 GB

Sin límite

Sin límite

SSL

Imagen | Freepik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios