10 Gbps simétricos: Digi adelanta al resto de operadores de internet con la fibra óptica más rápida de España

10 Gbps simétricos: Digi adelanta al resto de operadores de internet con la fibra óptica más rápida de España
147 comentarios

El operador Digi ha presentado hoy el servicio de fibra óptica más rápido de España, con hasta 10 Gbps de velocidad simétricos. Digi se convierte así en el primer operador en alcanzar esta velocidad, adelantándose así a otros operadores como Movistar y Orange que piensan dar el salto en 2022.

Esta nueva velocidad de fibra óptica es posible gracias a la arquitectura XGS-PON (Red Óptica Pasiva). Un nuevo estándar capaz de convivir con el actual pero para el que necesitaremos una ONT compatible.

10 Gbps simétricos por 30 euros

Digi 10 Gbps Datos

Sea aprovechando Ethernet o las capacidades de WiFi 6 que permiten hasta estos 10 gbps teóricos, Digi promete que con esta velocidad la experiencia de navegación y gaming pasa a otro nivel, con una latencia de 1 milisegundo, cuatro veces inferior a lo que ofrecen en la actualidad.

Al necesitar de nuevo hardware para poder aprovechar al máximo las capacidades de esta nueva velocidad, Digi explica que los técnicos ayudarán a configurar el dispositivo y estarán disponibles para asesoramiento. Si bien en la práctica difícilmente se alcanzará esta velocidad, sea por limitaciones de cable, las tarjetas de red o el resto de equipamientos.

Router Digi

La tarifa PRO-Digi con 10 Gbps estará disponible inicialmente en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid. Los clientes que tengan la cobertura podrán contratar la nueva tarifa desde esta semana por un coste de 30 euros al mes.

Según explica el operador, el objetivo es ir extendiendo este servicio al resto de zonas de España, previsiblemente coincidiendo con la expansión de esta tecnología por el resto de operadores.

Países como Reino Unido, Estonia, Italia o Dinamarca también han empezado a desplegar estos servicios basados en la tecnología XGS-PON que permite incrementar la velocidad.

En Xataka | El estado de la conexión por fibra en España en 2020: cobertura actual y planes de las operadoras para los próximos años

Temas
Inicio