Publicidad

Xataka responde: de smartphones para fotografía, smartwatches con NFC y 4G, teléfonos con buena relación calidad precio y más

Xataka responde: de smartphones para fotografía, smartwatches con NFC y 4G, teléfonos con buena relación calidad precio y más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los lectores son lo más importante de Xataka. Sois vosotros los que nos dais ideas, nos ayudáis a mejorar cada día y los que nos aportáis nuevos puntos de vista. Además, también nos planteáis una amplia cantidad de dudas, que intentamos resolver con nuestra experiencia y conocimiento en esta sección.

En caso de que tengas dudas sobre tecnología, escribe a "responde@xataka.com" y en esta sección trataremos de responderlas. No siempre es fácil, pero intentaremos aportar datos y nuestra experiencia para orientarte. No obstante, tú siempre tienes la última palabra.

Mejor smartphone calidad precio por menos de 200 euros

De: Jose

Buenos días, Me encanta Xataka, no cambies nunca! Podríais ayudarme en la decisión de comprarme un móvil? Mi presupuesto son 200 euros, que es lo mejor que puedo encontrar relación calidad/precio? Gracias y saludos, Jose

Xiaomi

Hace relativamente poco tiempo publicamos un artículo con los mejores móviles en relación calidad precio a partir de 150 euros, una barrera que entra dentro de tu presupuesto.

Y, teniendo en cuenta los nuevos lanzamientos y las bajadas de precio, hay unas cuantas opciones interesantes más. Si es posible y entra dentro del rango de precios, hemos escogido la opción de 64 GB por ser la más recomendada para no quedarnos cortos de espacio.

  • Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. El Xiaomi Mi A2 Lite (158,97 euros) destaca por mantener el puerto de auriculares, su batería de 4000 mAh y cámara dual. En cuanto al Xiaomi Mi A2 (147,82 euros),ofrece un equilibro excelente con mejor hardware pero sin toma jack y menos batería.
  • Huawei Mate 20 Lite (199 euros). Muy buena combinación entre prestaciones y coste la de este Huawei Mate 20 Lite con 4 cámaras, panel de 6,3 pulgadas, NFC y carga rápida.
  • Xiaomi Redmi Note 7 (189 euros). Llamado a ser uno de los best sellers este 2019, el Redmi Note 7 destaca por su batería, su sensor de 48 MP, pantalla de 6,3 pulgadas y notch reducido.
  • Motorola One (199 euros). Con carga rápida, NFC, una pantalla de 5,9 pulgadas y procesador Snapdragon 625, el Motorola One destaca por su capa de Android pura y su atractivo diseño.
  • Xiaomi Mi 8 Lite (171,10 euros). Con Snapdragon 660, carga rápida, doble lente y un diseño atractivo en cristal, el Mi 8 Lite es la versión ligera del buque insigna del año pasado de la firma china.

Estabilizador o gimbal para el móvil

De: nachodiablo

Buenas tardes, lo primero gracias por vuestras aportaciones, os leo siempre y me gustan mucho vuestras noticias, me ayudáis mucho cuando veo algo interesante. Ahora tengo yo otra pregunta para vosotros, quiero comprarme un estabilizador de móvil (tengo un LG V30) pero de muchos que hay no se con cual quedarme y tampoco se si son compatibles con mi móvil, uno lo probe el Zhiyun Smooth 4 pero lo tuve que devolver porque no era compatible.

Espero que podáis ayudarme y aconsejarme Muchas gracias y un saludo y continuad así. Desde Suiza, os saludo, Nacho

Gimbal

El LG V30 es un gama alta con un par de años en el mercado que destacaba por las posibilidades de su cámara.

Para buscar un estabilizador o gimbal compatible con un teléfono nos interesa fundamentalmente conocer su anchura y peso. En este caso, sus dimensiones son de 151 x 75x 7,3 mm, pesa 158 g. y su pantalla es de 6" con formato 18:9 de tipo OLED con resolución QuadHD+.

Asimismo y como norma general para elegir un gimbal también tendremos en cuenta los materiales, diseño, agarre, controles, modos de uso, ángulos límite y velocidad de movimiento, entre otros.

Tras echar un vistazo a nuestra guía de compra con prueba de estabilizador o gimbal para móvil, destacamos el DJI Osmo Mobile 2 (119 euros) y el Zhiyun Smooth Q (114,99 euros). Ambos modelos son compatibles con teléfonos de las dimensiones y el peso de tu smartphone. Otras alternativas a tener en cuenta son los Feiyu SPG (99 euros), AIbird Uoplay2 (140,07 euros) y Evo sp-pro Gen2 (261,21 euros)

Smartphone de gama media - alta para fotografía

Jose Fdez

Hola: Leo vuestros artículos sobre móviles porque me gusta aprender todo lo que puedo. Pero esta vez querría vuestra ayuda. Tengo un pequeño negocio con una tienda online y busco un móvil gama media-alta para hacer fotos a zapatos y después poder subirlos a mi tienda. Tengo un huawei p10 lite.

Buscaba algo mejor en relación cámara y fotos. Me podrías recomendar algún móvil. No busco cámara de fotos ya que el móvil lo puedo llevar siempre conmigo y a veces las hago cuando veo colecciones fuera de mi ciudad. Muchas gracias y mi enhorabuena por vuestro trabajo.

Smartphone

Aunque las especificaciones técnicas pueden orientarnos sobre el papel para elegir un smartphone que destaque en el apartado fotográfico, es la experiencia la que determina en la realidad qué teléfono hace mejores fotos. Para salir de dudas, recientemente realizamos un artículo en el que los lectores de Xataka elegían a ciegas qué smartphone de 2019 era el que tomaba las mejores fotografías.

Si a las conclusiones del artículo le añadimos que en el mensaje se especifica que se busca además es un teléfono de gama media - alta, las opciones que más se ajustan son:

  • Sony Xperia ZX3 (653 euros). Es, según los lectores participantes de Xataka, el smartphone que mejores fotografías hace. El actual buque insignia de la firma japonesa destaca por su pantalla OLED, su buena experiencia en el apartado multimedia combinando audio y pantalla y la solvencia de su cámara.
  • Xiaomi Mi 9 (399 euros). En segundo lugar de la lista se encuentra el Xiaomi Mi 9, un terminal con una muy buena relación calidad precio. En nuestro análisis nos gustó su diseño y construcción, la velocidad de la carga rápida y la estabilidad de la capa MIUI.
  • Aunque ya se han presentado los nuevos OnePlus 7, el OnePlus 6T (444,90 euros) también aparece como uno de los modelos que mejores fotografías hace. Tras probarlo, nos gustó su diseño, su gran autonomía, su rendimiento y pantalla y el sensor integrado en la pantalla.

Smartwatch para llamadas y pagos

De: Ixone

Hola, quiero regalar un smartwatch, he leído algunos de vuestros análisis, pero aun así no se cual sería mejor, y no se si me podríais ayudar.

Lo que busco en un reloj inteligente que sea para recibir notificaciones y poder contestar, también llamadas y pagar, que sea más de eso que de deporte y que sea compatible con Sony Xperia XZ2. Mi presupuesto es de unos 300 euros, si podríais ayudarme y decirme algunos modelos os lo agradecería. Un saludo

Samsung

De acuerdo con la descripción, estamos buscando** un reloj inteligente que disponga de conectividad NFC para pagar y LTE** para realizar y recibir llamadas sin necesidad de tener el teléfono cerca, características que restringen considerablemente el mercado. Si además le añadimos el tope de presupuesto, las opciones son:

  • Con una estética casual y versátil, el Samsung Gear Watch (313,24 euros) cumple los requisitos de integrar NFC y disponer de un modelo con 4G. Además, de modelo destaca precisamente su apariencia, su autonomía y las aplicaciones propias integradas.
  • Otra alternativa es la del Huawei Watch 2, más asequible pero también con apariencia deportiva. Huawei Watch 2 (199 euros). En este caso se trata de un smartwatch de estética deportiva con pantalla AMOLED, resistente al agua y el polvo y, como se ha especificado previamente, con NFC y existe versión con nanoSIM. Su sistema operativo es Wear OS 2.0 by Google y es válido para smartphones con Android 4.4 o iOS 9.0 o posterior. De este smartwatch lo que más nos gustó fue lo completo de su sensórica, su autonomía y su comportamiento como reloj deportivo.

Stylus compatibles con teléfonos Huawei

De: José

Es posible utilizar un stylus en el Huawei Mate 20 Lite? Y si es así hay alguno que pueda hacer de "mando" para la cámara?

Matex

Desgraciadamente, el único terminal de la gama Mate 20 con soporte para un stylus funcional más allá de usarlo como puntero es el Huawei Mate 20 X, un terminal potente de 7,2" orientado con vocación profesional compatible con el HUAWEI M-Pen (24,90 euros).

Este stylus también es compatible con tablets de la firma china como las MediaPad M5. Dispone de 4096 niveles de presión, alta sensibilidad y botón inteligente.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir