Mejores escritorios elevables: cuál comprar y seis modelos recomendados desde 195 euros
Xataka Selección

Mejores escritorios elevables: cuál comprar y seis modelos recomendados desde 195 euros

Si trabajas en casa, es probable que en algún momento te hayas planteado la necesidad de moverte más. Una solución para trabajar y ejercitarte a la vez es comprar un escritorio elevable. Hemos conocido casos de personas que caminan más de 10 kilómetros al día mientras trabajan e incluso más de una editora de Xataka se ha comprado una y nos ha contado cuál es su experiencia.

En esta guía de compra de escritorios elevables te ayudamos a elegir tu modelo ideal y te recomendamos una cuidada selección de candidatos para todos los bolsillos.

Cómo elegir un buen escritorio elevable

El punto de partida de los escritorios regulables en altura es que te permiten tanto trabajar sentado como los modelos estándar, pero se elevan para permitirte usarlo mientras estás de pie, por ejemplo subido sobre una máquina para caminar.

Como verás a lo largo de esta sección, los criterios a la hora de acertar con un buen escritorio elevable no difieren demasiado respecto a cómo elegir una mesa para trabajar. Las principales diferencias tienen que ver con:

  • Rango de altura que permite regular. Aquí tendrás que considerar tu postura tanto sentado como de pie (ojo, no olvides la altura del andador). Cuando estás sentado, la postura ideal es que tus rodillas formen un ángulo de 90 con el talón, (a su vez ha de estar situado justo debajo de la rodilla), rodillas alineadas con la cadera, el monitor a la altura de tus ojos y justo enfrente, espalda recta y con postura neutra. Si tu silla tiene apoyabrazos, estos han de caber debajo de la mesa. Y si estás de pie, que te permita ver la pantalla justo enfrente de tus ojos y que la espalda esté recta, sin curvarse hacia abajo.
  • El mecanismo de elevación, que a grandes rasgos puede ser o bien manual (generalmente mediante una manivela) o motorizado. Si bien es cierto que el primero es más más asequible y tiene menos complejidad (lo que se traduce en un mantenimiento inferior), normalmente los modelos de más calidad optan por sistemas automatizados, más cómodos de usar.

A partir de aquí, los criterios de elección son similares a las mesas estándar:

  • Dimensiones. El equilibrio está entre que te encaje en tu espacio destinado al trabajo y que quepan perfectamente tu equipo, apuntes, agenda, etc. Ojo porque no solo es cuestión de ancho y alto, si no también del fondo: una mesa con poco fondo puede obligarte a una postura en la que tengas la pantalla demasiado cerca o los brazos en una postura forzada.

  • Materiales robustos y resistentes. La pieza clave es el sistema de elevación, que ha de soportar el uso continuado manteniéndose silenciosa, con un desplazamiento sin trompicones y sin que la estructura tambalee. Asimismo no descuides el tablero de la mesa, ya que puede resultarte desagradable al tacto o rayarse con facilidad. En este sentido, puedes colocar un pad para mejorar la sensación, cuidar de tu mesa y ayudar al deslizamiento del ratón.

  • Peso máximo soportado. Esta es una cuestión importante, ya que mientras que las mesas estándar no van a moverse apenas y en ocasiones refuerzan su estructura y bajan su punto de gravedad con cajoneras, en este caso vas a estar subiéndola y bajándola. Cíñete a las especificaciones del fabricante y, ante la duda, sobredimensiona ligeramente tus necesidades.

Modelos recomendados

Trotten

Con una estructura sencilla y minimalista, la TROTTEN (195 euros) de IKEA es una de las mesas elevables más asequibles que vas a encontrar.

Cuenta con un mecanismo de elevación mediante manivela que te permitirá subirla de 70 a 120 cm. Cuando lo no uses se puede ocultar y se incrusta tanto en la derecha como en la izquierda, siendo apto para personas zurdas y diestras

Con estructura de acero y tablero de relleno de papel fácil de limpiar, está disponible en diferentes tamaños, como este de 120 x 70 o de 160 x 80 cm (219 euros) y en dos colores. Una de sus bazas es que cuenta con una garantía extendida de 10 años.

TROTTEN Escritorio sentado/de pie, beige/blanco, 120x70 cm

Flexispot Eg1

Una mesa interesante en calidad precio es esta EG1 de FLEXISPOT (269,99 euros), que destaca por la diversidad de tamaños y colores en los que está disponible.

Permite regular la altura de 71 a 121 centímetros con un sistema automatizado con botón. Su estructura es de acero con un marco de acero de grado industrial capaz de soportar hasta 50 kg, de modo que el fabricante ofrece 5 años de garantía para esta pieza y 3 para el motor.

Cuenta con algunos detalles interesantes como cuatro gomas integradas bajo los pies para mejorar la estabilidad, un espacio para gestionar los cables y con ganchos para otros accesorios.

FLEXISPOT EG1 Escritorio de Pie con Tablero Entero(Blanco, 100X60x1.6cm), Standing Desk, Escritorio Eléctrico Ordenador Mesa Gaming Ajustable en Altura con Tecla de 2 Opciones Automática Inteligente

Captura De Pantalla 2022 09 12 A Las 10 12 37

De la misma casa es este Flexispot E5 (desde 349,99 euros marcando cupón, sólo la estructura). Como el modelo anterior, destaca por su flexibilidad a la hora de personalizar tu mesa, pudiendo elegir color, con o sin ruedas, cómo será el mando y luego que puedes comprar el tamaño y material que prefieras para el tablero.

Esta mesa soporta hasta 100 kg de peso y su sistema de elevación (de 60 a 125 cm) es eléctrico, resultando bastante fluido gracias a sus dos motores y cuenta con cuatro memorias. Como el caso anterior, el fabricante ofrece 5 años de garantía para la estructura y 3 para el motor

FLEXISPOT E5 Escritorio Eléctrico de Pie con Altura Ajustable Eléctrico, Standing Desk, Escritorio de Acero Sólido con 4 Botones de Memoria, 2 Motores, 3 Etapas, Capacidad de Peso 100 KG

Captura De Pantalla 2022 09 12 A Las 10 03 43

En IKEA encontramos la mesa RODULF (349 euros), que puedes comprar entera o por partes: la estructura de acero por un lado (279 euros) y el tablero (70 euros) por otro, este último está hecho de fibras y partículas con relleno de papel alveolado con borde de plástico fácil de limpiar.

Con una estructura minimalista, dispone de dos patas laterales para que no te molesten y dos pies para ganar en estabilidad. Cuenta con un área de trabajo generosa de 140 x 80 cm. Además soporta 70 kg como máximo y su altura se regula de 70 a 117 cm.

Es la mesa elevable de IKEA más asequible con sistema eléctrico de elevación y ofrece 10 años de garantía.

RODULF Escritorio sentado/de pie,

Captura De Pantalla 2022 09 12 A Las 10 08 05

Dentro de la línea gaming de IEKA denominada UPPSPEL encontramos productos de lo más interesantes para usuarios intensivos a precio competitivo.

Además, aunque su estética es gamer, es moderadamente sobria, por lo que podría tener cabida en espacios más serios como una oficina. Eso sí, es completamente negra

La mesa elevable UPPSPEL (539 euros) cuenta con un tablero es de fibras de 140 x 80 cm con bordes redondeados, bandeja de gestión de cables y una estructura robusta y de calidad.

El ajuste de altura va de 75 a 123 centímetros y se hace mediante un sistema eléctrico automático con botón. Soporta hasta 70 kg de peso y su garantía es de 3 años.

UPPSPEL Escritorio gaming, negro

Ida

Con un diseño con líneas industriales que destaca por su robustez en el apoyo, la mesa IDÅSEN (579 euros) de IKEA está disponible en varios tamaños y acabados. En este caso, de 120 x 70 cm.

Con peso máximo soportado de 70 kg y un rango de alturas de 63 a 127 cm, cuenta con la particularidad de controlar su sistema automatizado de regulación de altura o bien con un botón o desde el móvil mediante una aplicación.

Con tablero de lámina de fresno con relleno de papel con borde de plástico, estructura de acero y la tranquilidad de contar con 10 años de garantía.

IDÅSEN Escritorio sentado/de pie, negro/gris oscuro, 120x70 cm

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio