Publicidad

Así queda la familia completa de tablets de Amazon a la venta en España tras el lanzamiento de la nueva Fire 7

Así queda la familia completa de tablets de Amazon a la venta en España tras el lanzamiento de la nueva Fire 7
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy 6 de junio Amazon pone a la venta la nueva Fire 7, una versión renovada con más potencia y el doble de capacidad al mismo precio que sustituye a la Fire 7 de 2017. Con la nueva Amazon Fire 7 ya a la venta, el catálogo de tabletas de Amazon a la venta en España queda compuesto por este modelo y la Fire HD 8 2018, ya que la Fire HD 10 no se comercializa en nuestro país.

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 16 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 16 GB (Negro) - Incluye ofertas especiales

Ficha técnica de las tabletas Fire de Amazon

AMAZON FIRE 7 (2019

AMAZON FIRE HD 8 (2018)

DIMENSIONES Y PESO

192 x 115 x 9,6 mm; 286 g

214 x 128 x 9,7 mm; 363 g

PANTALLA

7" HD IPS (1.024 x 600, 171 ppp)

8" HD IPS (1280 x 800, 189 ppp)

PROCESADOR

Quad core a 1,3 GHz

MediaTek MT8163V/B Quad core a 1,3GHz

GRÁFICA

Mali-450 MP

Mali-T720MP3

RAM

1 GB

1,5GB

MEMORIA

16 GB / 32 GB (expandible hasta 512 GB)

16 / 32 GB + microSD (hasta 400GB)

SOFTWARE

Fire OS

Fire OS 6.0 (Marshmallow 6.0)

CÁMARAS

Trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p. Frontal: VGA

Trasera: 2MP, vídeo 720p Frontal: 2MP, vídeo 720p

BATERÍA

Autonomía máxima aproximada: 7 horas (según fabricante)

Hasta 10 horas autonomía

SONIDO

Altavoz mono, micrófono integrado

Dos altavoces estéreo Dolby Atmos Dual, micrófono integrado

PRECIO

Desde 69,99 euros (con anuncios)

Desde 99,99 euros (con anuncios)

Diseño: Amazon repite fórmula low cost

Fundas

El principal atractivo de las tabletas de Amazon es su bajo precio, algo que se hace evidente en su diseño y materiales. Así, la Fire 7 repite la estética de su predecesora con unos marcos generosos alejados de las tendencia dominante en el sector tecnológico de reducir bordes. Como el modelo anterior, la trasera es de policarbonato, un plástico muy empleado por su resistencia.

No existen grandes diferencias en cuanto al diseño respecto a su hermana mayor — por dimensiones y por fecha de lanzamiento — la Fire HD 8 de 2018, que también está construida en plástico con formas rectangulares y grandes marcos por los 4 costados.

En ambos casos estamos ante tabletas robustas y contundentes, pero cómodas de utilizar y moderadamente ligeras a pesar de su grosor y su aspecto contundente.

Pantalla

Tabletas

La principal diferencia a simple vista entre la tablet Fire HD 8 y la nueva Fire 7 es el tamaño y, como consecuencia, las dimensiones de la pantalla.

Así, ambas integran respectivos paneles con tecnología IPS de 7 y 8 pulgadas respectivamente que son las que bautizan a cada modelo. Mientras que los puntos por pulgadas de la mayor son de 189 ppp, la del nuevo Fire 7 baja hasta los 171 ppp, cifras bajas de densidad especialmente si las comparamos con lo que encontramos en los smartphones hoy en día y que enmarcan ambos productos para usuarios esporádicos.

No obstante y atendiendo a nuestra experiencia probando la Fire HD 8, la experiencia de visionado y la sensibilidad de los paneles de las tabletas de Amazon ofrecen una calidad suficiente.

Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD de 8 pulgadas, 16 GB, negro, incluye ofertas especiales

Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD de 8 pulgadas, 16 GB, negro, incluye ofertas especiales

Un hardware a la medida del software

Fire Interfaz Fire OS en Fire HD 8

Aunque no haya cambios exteriores respecto al antiguo Fire 7, las novedades llegan en su interior. En Estados Unidos se ha integrado el asistente de voz Alexa — no disponible en España — su procesador es más rápido, si bien desconocemos el modelo.

Respecto al Fire HD 8, también encontramos un procesador de 4 núcleos a 1,3 GHz, pero tanto la RAM como la GPU son levemente superiores a la nueva Fire 7.

Otro aspecto donde la nueva Fire 7 se ha puesto las pilas es en la capacidad: duplica el espacio de su precedesor, situándolo a la altura del Fire HD 8. Así, se pueden adquirir en versiones de 16 y 32 GB ampliables mediante ranura micro SD.

En todo caso, el hardware de ambos modelos es básico en cuanto a especificaciones como cabe esperar por su coste, pero están optimizados para ofrecer una experiencia moderadamente fluida con Fire OS, la capa personalizada de Amazon basada en Android.

Y es que a diferencia de las tabletas Android, las tablets de Amazon no tienen acceso a la tienda de aplicaciones de Google — aunque puede hacerse — , abocando su abanico de apps a las de Amazon, con una selección más limitada.

Autonomía: tabletas para usar durante horas

Bateria

Un punto interesante de ambas tabletas es su autonomía. Y es que a pesar de su sencillez, tanto la Fire 7 como la Fire HD 8 ofrecen una 7 y 10 horas aproximadamente de uso sin recurrir al enchufe.

En el caso de la Fire 7 nos ceñimos a las especificaciones del fabricante pero, según nuestra experiencia con la Fire HD 8, lo detallado por Amazon se ajusta a nuestra realidad de uso, permitiéndonos un uso intensivo viendo series, juegos básicos, navegación y escuchando música.

En cuanto al cargador que viene de serie, se trata de un adaptador de 5W sin carga rápida. En el caso del Fire HD 8, el tiempo aproximado de carga ronda las 5 horas.

Lo mejor está en el precio

7

Como anticipábamos en el primer párrafo, la nueva Amazon Fire 7 (2019) ofrece más potencia y el doble de capacidad al mismo precio que su precedesora. Tanto la Fire 7 como la Fire HD 8 se enmarcan en la gama más básica de las tabletas, ofreciendo una experiencia sencilla con buena autonomía a un precio asequible.

Así, el precio de la nueva Fire 7 parte de 69,99 euros euros para el modelo de 16 GB y de 79,99 euros para el de 32 GB, ambos con ofertas especiales. Si queremos librarnos de los anuncios, el precio sube hasta los 84,99 euros y 94,99 euros más para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente.

En el caso de la Fire HD 8, el precio de partida son los 99,99 euros para el modelo de 16 GB y 119,99 euros para el de 32 GB. Sin anuncios, se quedan en 114,99 euros y 134,99 euros, respectivamente.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir