Publicidad

28 plataformas de streaming y suscripción para sacarles partido en verano

28 plataformas de streaming y suscripción para sacarles partido en verano
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de verano nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de tiempo libre, bien sea para clásicos como playa o piscina, pero también para ponernos al día con lecturas, series, películas, pasarnos ese juego que llevamos tiempo dosificando o viendo nuestro deporte favorito. En este artículo recopilamos los principales servicios en streaming y servicios de suscripción para aprovechar estos días de relax para jugar, leer o ver lo que más te guste donde y como quieras.

Cine y series

Netflix
  • 'Narcos', 'La casa de papel', 'Orange is The New Black', 'Paquita Salas', 'Breaking Bad' o la oscarizada 'Roma' son solo la punta del iceberg del amplio contenido tanto propio como adquirido en películas, documentales y series más popular en nuestro país, Netflix. Solo en el mes de julio, la plataforma ha lanzado más de 90 novedades. Netflix ha retirado (de momento) su mes gratis de prueba para usuarios nuevos, por lo que sus tarifas de suscripción comienzan en 7,99 euros/mes para un dispositivo, sin cargos adicionales ni contratos de permanencia.

  • Amazon Prime Video sí que ofrece un mes de prueba gratis para nuevos usuarios, para después pasar a pagar 36 euros anuales, uno de los más asequibles. No obstante, si eres usuario de Amazon Prime (bien sea de pago o durante el periodo de prueba de 30 días gratis) también puedes disfrutar de su servicio de series y películas en streaming, con series de rabiosa actualidad como 'Good Omens', 'The Man In The High Castle', 'American Gods' y grandes clásicos como 'Seinfield' o 'The Office', entre otros. Ayer Amazon detalló sus próximos estrenos con producción española, con series españolas como 'El Cid', 'Un asunto privado' o 'La Templanza'.

  • HBO España cuenta con un amplio catálogo de series y películas, con éxitos actuales como 'El cuento de la criada', 'Juego de tronos', 'Chernobyl' y grandes clásicos como 'Friends', que ha aterrizado en la plataforma este mes de julio junto con otras muchas novedades. Más de 5.000 episodios en un servicio en streaming que tiene un coste mensual de 7,99 euros/mes, sin anuncios ni compromiso de permanencia, permitiendo la reproducción simultánea de hasta 2 dispositivos. No obstante, se puede probar gratis durante un mes.

  • En SKY España tienen hasta tres promociones para probar su servicio en streaming: o el primer mes gratis, 3 meses por 6,99 euros, el precio habitual para un único mes o medio año por 14 euros, todos ellos sin permanencia. ¿Qué encontramos en esta plataforma? Partidos de la segunda división espaola, series como 'Chicago Fire' o 'Rick and Morty', películas como 'Django desencadenado' o 'El increíble Hulk', contenido infantil y canales como National Geographic, MTV, Fox, TNT, Calle 13, Historia...

  • Rakuten TV también cuenta con una oferta para acceder a su contenido gratis durante un mes sin compromiso de permanencia. En su catálogo encontramos tanto series y películas como 'Quantico', 'Grown-ish', 'Alita' o 'Capitana Marvel', con un amplísimo abanico en contenido infantil.

  • Como Orange y Vodafone, Movistar también cuenta con su paquete de contenidos asociado a la tarifa Fusión de Movistar. No obstante, dispone de un pack más sencillo de contenido seleccionado denominado Movistar+ Lite con cine, series, documentales, programas y deportes, bien sea de producción propia o de otras cadenas, que incluyen 'The Good Fight', 'Walking Dead', 'El embarcadero', 'La resistencia', la retransmisión de eventos deportivos como Wimbledon, NBA, Liga Endesa, SuperBowl y contenido de canales como Fox, AMC o Comedy Central. Esta modalidad se puede contratar desde cualquier operador y sin compromiso de permanencia que tiene un coste de 8 euros al mes. Además, puedes probarlo gratis durante el primer mes. Consulta aquí las novedades de Movistar para el próximo mes de agosto.

  • Filmin es la plataforma por excelencia para los amantes del cine, con opciones top de cortos, clásicos y cine independiente. 7,99 euros/mes cuesta la modalidad más básica que está libre de permanencias, con contenido offline, permite acceder a la totalidad del catálogo y tener dos pantallas con el servicio de forma simultánea. Además de su cuidado catálogo de películas, también incluye series e infantiles.

Música

Spo
  • Spotify es el servicio de música en streaming más popular con más de 30 millones de canciones y podcast. Crearse una cuenta es gratis, accediendo a ciertas funciones con publicidad. Otra opción es hacerse premium desde 9,99 euros/mes con el primer mes de prueba gratis para poder descargar la música, librarse de la publicidad y saltar las canciones que quieras. Si sois una familia, el pack familiar a 14,99 euros es muy interesante.

  • Si eres usuario de Amazon Prime, tanto en la modalidad de pago como en la fase de prueba de 30 días gratis, dispones de acceso a más de 2 millones de canciones sin publicidad para escuchar en streaming en diferentes dispositivos, permitiendo su descarga para escucharlas sin conexión o emplear Alexa como DJ. Si se te queda corto, en Amazon Prime Music Unlimited el catálogo va hasta los 50 millones de pistas, incluyendo los éxitos más actuales. Dispone de un mes gratis para usuarios de Amazon Prime y a partir del mes, su precio parte de los 3,99 euros si lo escuchas desde un altavoz Echo, 9,99 euros si quieres escuchar desde otros dispositivos. En caso de serusuario de Amazon Prime, el precio anual es de 99,99 euros.

  • Apple Music es el servicio de música en streaming del ecosistema Apple. Carpool Karaoke, Planet of the Apps, Carpool Karaoke, algunos documentales y 50 millones de canciones tanto en streaming como sin conexión tras descargarlos son sus principales bazas. El primer mes de prueba es gratis, luego pasarás a pagar 9,99 euros mensuales en el plan individual o 14,99 euros en el plan familiar.

  • Google Play Music es la alternativa de Google para la música en streaming que repite tarifas: primer mes gratis, 9,99 euros mensuales en plan individual y 14,99 euros para hasta 6 personas. Este servicio ofrece 40 millones de canciones y la suscripción a YouTube Red.

  • Para los amantes del sonido de alta fidelidad, Tidal es el servicio de música en streaming. Además, dispone de una magnífica oferta de 60 millones de canciones, entrevistas y 250.000 vídeos que podrás disfrutar gratis durante el periodo de prueba. Después, el coste parte de 9,99 euros/mes el plan premium normal o de 19,99 euros al mes para la versión Hi-Fi. No obstante, cuenta con planes muy interesantes.

  • Deezer es otro servicio de música en streaming con periodo de prueba gratis durante 30 días con 40 millones de canciones, álbumes en directo y algunos videoclips. Como en otros servicios, su precio de suscripción parte de los 9,99 euros/mensuales para los planes individuales y 14,99 euros para los familiares.

Videojuegos

A falta del desembarco de Stadia y Apple Arcade previstos para fin de año, estas son las principales propuestas en materia de videojuegos tanto en streaming como en servicio de suscripción, ya que en algunos casos tendremos que descargar los juegos para poder jugarlos.

Twitch
  • En sí, Twitch no es una plataforma de juego, aunque la clave del mismo se basa en el contenido en streaming, siendo una especie de 'YouTube para jugones'. La ventaja de Twitch Prime es que todos los usuarios de Amazon Prime (tanto los de pago como los que se encuentren en el periodo de prueba de 30 días gratis) pueden disfrutar de sus ventajas sin coste añadido, teniendo la alternativa de suscribirnos por 3,99 euros/mes tras un primer mes de prueba gratis. ¿Las ventajas? Todos los miembros podrán reclamar juegos gratuitos para PC cada mes, así como insignias exclusivas y packs de contenido para juegos como 'GTA V', 'Fortnite', 'Call of Duty' independientemente de la consola o sistema en el que lo juguemos.

  • Playstation Plus es el servicio de suscripción de de Sony para las consolas PlayStation, siendo la puerta al juego online en PS4. Además, se ofrecen incentivos como descuentos exclusivos o juegos que podremos disfrutar mientras estemos suscritos. A modo ilustrativo, los títulos que se ofrecen en julio son 'Detroit: Become Human', 'Horizon Chase Turbo' y 'CoolPaintrVR'. El precio mensual de Ps Plus es de 7,99 euros, si bien sale bastante mejor suscribirse durante un año a 59,99 euros.

  • Además, y de manera independiente, Sony ofrece su propio servicio de juego en streaming: PlayStation Now, dando acceso a todos los suscriptores a cientos de juegos de todas las consolas PlayStation (PSOne, PS2, PS3 y PS4) desde PlayStation 4 y PC sin tener que descargar los juegos, ejecutándose en nube. Una oportunidad muy atractiva para disfrutar de las exclusividades de consola como 'Uncharted' o 'Red Dead Redemption' en PC. El precio es de 14,99 euros al mes y hay un periodo de prueba gratis.

  • Microsoft tiene previsto el lanzamiento de su propio servicio de streaming para cualquier dispositivo este mismo año. Mientras tanto, en su entramado de servicios para Xbox y PC encontramos tres modalidades. Por un lado está Xbox Game Pass, que permite acceder y descargar a un catálogo de más de 100 juegos por una cuota mensual de 3,99 euros para PC y 9,99 euros para las Xbox. Para acceder al multijugador online y disfrutar de varios títulos gratis cada mes tendremos que contratar Xbox Live Gold desde 6,99 euros al mes (la opción anual de 59,99 euros sale mejor de precio). Finalmente está la opción que lo incluye todo: Game Pass Ultimate, por 12,99 euros al mes.

  • Siguiendo la línea de los servicios de suscripción nos encontramos con EA Access (3,99 euros/mes o 24,99 euros/año) y Origin Access (prueba gratis durante 7 días, después desde 3,99 euros/mes o 24,99 euros/año), lo cual abre la puerta de descuentos exclusivos, pruebas previas al lanzamiento y un emergente catálogo de juegos de Electronic Arts, incluyendo las sagas FIFA, 'Star Wars Battlefront', 'Battlefield', 'Los Sims', 'Mass Effect' o 'Titanfall', entre otros. EA Access ya está disponible en Xbox y su llegada a PS4 es inminente, mientras que en PC está la opción de Origin Access y Origin Access Premiere, ofreciendo también esta última los títulos más recientes de Electronic Arts incluso antes del día de lanzamiento.

  • En Switch tenemos Nintendo Switch Online, un servicio de suscripción que nos garantiza títulos clásicos de NES, guardado en nube de las partidas y la posibilidad de jugar en línea a títulos como 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Splatoon 2'. Además, entre los incentivos está 'Tetris 99', un título online exclusivo de Switch que convierte el clásico juego de puzzles en un battle royale. Las opciones de compra incluyen un precio individual de 3,99 euros al mes, 7,99 euros el trimestre y 19,99 euros anuales, ofrece también la opción de contratar la suscripción familiar anual por 34,99 euros que abre las puertas a que hasta 8 cuentas puedan aprovecharlo. En todo caso, tenemos opción de probar de forma limitada este servicio gratis durante 7 días.

Deportes

Dazn
  • DAZN es una plataforma para los amantes de los eventos deportivos. Permite disfrutar de deporte en directo y a la carta desde 4,99 euros al mes, si bien disponemos de un mes gratis de prueba. Entre su contenido se incluye un completo seguimiento de MotoGP, Moto2, Moto y MotoE. En fútbol, podrás ver toda la Copa América, Premier League, FA Cup o la Coppa Italia. Además de otros deportes como el boxeo o el baloncesto, con retransmisiones de la Euroliga y la EuroCup.

  • Bein Connect ofrece un pack básico por 9,99 euros/mes que incluye una oferta deportiva interesante sobre todo si lo que te interesa es en el fútbol. Así, podrás ver ciertos partidos de la primera y segunda división española de fútbol, además de la copa del Rey al completo. En cuanto a los eSports, esta tarifa proporciona acceso a UBEAT, el canal donde se cubren las competiciones de las competiciones de LOL, Clash Royale o CS:GO de la LVP. A partir de esta tarifa, existen opciones para hasta 3 usuarios y una opción más completa con acceso a cine, series y documentales de canales como FOX, AXN, TNT, Canal Historia, entre otros.

  • Miteleplus es la nueva plataforma de Mediaset. Anunciada hace unos días con el reclamo de ofertar partidos de la Liga de Primera y Segunda división, Champions y Europa League por 35 euros/mes, por el momento, todavía no han lanzado precios y packs para el fútbol de forma oficial, dejando la suscripción a 2,5 euros/mes o 25 euros al año. En este paquete se incluyen los contenidos básicos de Mitele Plus, pudiendo ve todos los contenidos de Mediaset sin publicidad digital y a futuros contenidos exclusivos.

  • Opensport ofrece deporte variado en streaming. Por 7,99 euros mensuales podremos ver Fórmula 2.0, LaLiga 1|2|3, Vela, boxeo y motor en calidad HD y hasta en 2 dispositivos simultáneamente. Además, no tiene compromiso de permanencia.

  • LaLigaSportsTV es una aplicación gratuita multiplataforma que, pese a su nombre, no tiene como plato fuerte el fútbol, sino la retransmisión de competiciones de automovilismo, baloncesto (LEB Oro), balonmano (Liga ASOBAL), boxeo, fútbol americano, piragüismo, superbikes, triatlón o waterpolo, entre otros. En cuanto al "deporte rey", ofrece esencialmente resúmenes y reportajes de primera y segunda división, así como de fútbol femenino. No obstante, existen otras opciones para ver partidos de fútbol de segunda división pagando los partidos de forma anual o individualmente.

Libros

Kindle

Si te gusta leer y eres usuario de Amazon Prime, tienes varias opciones. Incluida en tu cuenta Prime dispones de acceso a Prime Reading con cientos de eBooks del catálogo de Amazon gratuitos para leer. Otra opción más amplia y completa es Kindle Unlimited, un servicio con acceso a más de un millón de títulos por una tarifa plana de 9,99 euros mensuales. Además, si eres de Prime, puedes aprovechar la promoción para disfrutar de 3 meses gratis hasta el 31 de julio. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir