Publicidad

Netflix retira (de momento) el mes de prueba gratuito para nuevos usuarios

Netflix retira (de momento) el mes de prueba gratuito para nuevos usuarios
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, si te dabas de alta en Netflix la plataforma te ofrecía un mes gratuito a modo de prueba. Y decimos hasta ahora porque ésta ya no es una opción: si ahora quieres registrarte como nuevo cliente, pasarás a pagar la cuota mensual que hayas elegido desde el primer día.

Si bien en Estados Unidos o Reino Unido sí que siguen ofreciendo el mes gratuito, en países como España, México, Colombia o Argentina ya no es así. Para saber a qué país afecta o no esta medida, es tan sencillo como visitar la página de ayuda correspondiente y seleccionarlo en el desplegable.

Es una prueba y puede que no sea "permanente"

Netflix Captura

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Netflix, que nos ha confirmado lo siguiente:

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

No es la primera vez que Netflix hace "pruebas" de este tipo con los usuarios que van a contratar el servicio. Precisamente, y hace tan sólo unas semanas, a las nuevas altas se les mostraba un precio distinto al que disfrutan los actuales clientes (y más caro, por cierto). Ahora mismo, y al menos en España, los precios han vuelto a ser los habituales.

Desconocemos cuánto tiempo desaparecerá este mes gratuito de pruebas, y si se trata de algo temporal o permanente, pero el primer mes gratuito se ha convertido ya en casi un estándar en los servicios de suscripción. HBO y Amazon Video (a partir de Amazon Prime) lo ofrecen, por ejemplo, al igual que Spotify en música.

¿Por qué lo han quitado entonces? ¿Qué pueden estar probando? Desde Netflix no lo precisan, así que sólo podemos especular. Quizá quieren saber si el quitar el mes gratuito afecta para algo al número de altas o quieran limitar, de alguna forma, el uso que se le da (algunos revendedores de cuentas aprovechaban esto para hacer negocio). Por ahora, lo único que sabemos es que, si quieres contratar Netflix, te tocará pasar por caja desde el primer día.

Imagen | Quote Catalog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir