Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackean las 156 sirenas de aviso de tornado de Dallas y las hacen sonar en plena noche

Hackean las 156 sirenas de aviso de tornado de Dallas y las hacen sonar en plena noche
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate que estás durmiendo y comienzas a escuchar una alarma que no deja de sonar. Si estás en Dallas, es muy posible que dicho sonido proceda del sistema de alerta de tornados que está desplegado por toda la ciudad. En total, 156 sirenas que cubren toda la ciudad y listas para avisar a los residentes de que tienen que buscar refugio inmediatamente... a no ser que alguien hackee el sistema y se activen sin motivo, como al parecer ocurrió el pasado viernes.

Eran casi las doce de la noche en la madrugada del viernes al sábado cuando todas las sirenas comenzaron a sonar al mismo tiempo. El cielo estaba despejado y no parecía que se tratase de una alarma por mal tiempo, por lo que los teléfonos de emergencia se saturaron de llamadas de vecinos preocupados (algunos incluso llegaron a pensar que EEUU podría estar bajo ataque, según confirmaban desde el Ayuntamiento).

Y así, con alarmas intermitentes, estuvieron durante hora y media, hasta que desconectaron el sistema de alerta por completo. Inicialmente, los responsables de emergencias achacaron el problema a un "fallo del sistema", pero al día siguiente confirmaron que se había tratado de un "hackeo".

Mapa Dallas

"Podemos afirmar que el sistema de sirenas de la ciudad fue hackeado el viernes por la noche. Por razones de seguridad no podemos ofrecer los detalles sobre cómo se llevó a cabo, pero creemos que el ataque se hizo desde la zona de Dallas", explicaba una portavoz del Ayuntamiento a la prensa el sábado. Las autoridades descartan el que haya sido un ataque en remoto, y aseguran que alguien no autorizado ha accedido físicamente a alguno de los equipos y, desde él, tomado el control del sistema de sirenas.

Desde el departamento encargado de la gestión de emergencias de Dallas han confirmado que hoy ofrecerán más detalles sobre el ataque. De momento, el sistema de sirenas vuelve a estar activado con "nuevas medidas de seguridad que se han añadido este fin de semana", según ellos mismos aseguraban.

Imagen | Sirena de aviso de tornados de Kentucky - Ben Franske
Vía | Washington Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos