Compartir
Publicidad

Toshiba vuelve a la carga con su robot recepcionista

Toshiba vuelve a la carga con su robot recepcionista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un lugar donde los robots están evolucionando y dejándose ver entre la población, ese es Japón. Saliéndonos de ámbitos industriales, el tipo de robot recepcionista parece ser el que tiene más camino recorrido, y Toshiba es una de las empresas que más tienen que decir al respecto.

No todos los robots de este tipo tienen aspecto humano, ya hemos visto el caso de los robots Nao o Pepper, pero la idea de empresas como Toshiba es desarrollar lo que denominan “geminoides”. Presentan una imagen semejante a un ser humano, con expresiones a la hora de comunicarse, y un sintetizador de voz.

Al modelo de Toshiba ya lo habíamos conocido con anterioridad, en ferias, pero ha llegado el momento de introducirlo en establecimientos, trabajando codo con codo con recepcionistas humanos. En el siguiente vídeo podéis conoce mejor a Aiko Chihira:


El robot humanoide conversa con los clientes, dando la bienvenida a la tienda, y ofreciéndole direcciones hacia el departamento que buscan. Chihira puede parpadear, también mover los labios mientras habla, incluso soplar. Para ello cuenta con 43 motores dentro de la zona que consideramos como cabeza.

Aiko está construida por Toshiba, en colaboración con la Universidad de Osaka y su departamento de robótica. Conforme pasen los meses irá evolucionando, pero a final de cuentas, lo que tenemos es un reclamo para compradores y turistas, que entran en la tienda a conocerla, y puede que alguno termine comprando algo.

Mmb37xcik6qdbmwrti3o

En Xataka | Entre el "personal" del hotel Henn na, los robots son mayoría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio