Publicidad

Spot pronto se venderá con un brazo robótico y Boston Dynamics hasta lo ve como perfecto ayudante en el hogar

Spot pronto se venderá con un brazo robótico y Boston Dynamics hasta lo ve como perfecto ayudante en el hogar
6 comentarios

En estas últimas semanas Boston Dynamics puso finalmente a la venta su perro-robot Spot para todo tipo de empresas (en Estados Unidos). Aquí no finaliza la aventura de la mascota robot más famosa de todas, la compañía planea añadir como accesorio a la venta un brazo robótico con el que aumentar considerablemente sus capacidades. Así mismo, su CEO cree que en algún momento será un acompañante ideal para ayudar en las tareas del hogar.

Según recoge VentureBeat, el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, ha desvelado los planes para Spot a medio y largo plazo. Lo ha hecho en una conferencia online Collision from Home 2020 y en ella ha hablado de qué tienen preparado para Spot próximamente. Y es que, si bien actualmente el uso ideal que recomiendan para Spot es hacer tareas peligrosas para un humano, quieren expandir esto a más actividades.

Mover muebles, entregar paquetes y hasta recoger la ropa sucia

Lo primero que vamos a ver dentro de poco es la llegada de un brazo robótico que se adjunta a Spot para mejorar sus capacidades. Este brazo robótico en realidad no es nuevo, ya lo vimos en unos vídeos de prueba, aunque ahora piensan venderlo como accesorio externo. Los accesorios externos de Spot se acoplan generalmente a su parte superior y le permiten mejorar en funciones determinadas como ya vimos cuando lo pusieron a la venta.

Este brazo robótico llegará en los próximos meses y asegura el CEO de Boston Dynamics que "abre vastos horizontes sobre las cosas que los robots pueden hacer". Para demostrar esto muestran en el vídeo cómo el brazo robótico puede abrir una puerta, pero también cómo maneja palancas con precisión por ejemplo.

Por otra parte, Marc Raibert ha dejado ver su visión de futuro para Spot como parte del hogar. Actualmente esto es algo imposible, pues Spot no está certificado para su uso en el hogar o cerca de niños debido a que no es seguro para este tipo de actividades. Sin embargo "algún día lo estará" dice el fundador de Boston Dynamics. Como ejemplo, enseñan cómo Spot ya puede mover grandes muebles arrastrándolos con su brazo robótico o cómo recoge ropa sucia de forma autónoma en una casa. Finalmente, le ven viabilidad también como repartidor de paquetes.

Spot

El desarrollo de Spot en cierto sentido apenas ha comenzado, aunque lleven años con ello. Y es que la compañía tiene planes de futuro para él donde por ejemplo también otras empresas se involucren creando sus propios accesorios y aportando ideas para concebir a Spot como una plataforma más que como una producto.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios