Publicidad

Boston Dynamics ya vende el robot Spot a cualquier empresa, cualquiera que pague 74.500 dólares

Boston Dynamics ya vende el robot Spot a cualquier empresa, cualquiera que pague 74.500 dólares
10 comentarios

Spot, el robot más popular de Boston Dynamics, ya está a la venta para cualquier empresa. Tras años de desarrollo y venta exclusiva para empresas elegidas por la propia Boston Dynamics, ahora el perro-robot puede ser adquirido por cualquier empresa de Estados Unidos. Eso sí, no va a salir barato, a 74.500 dólares la unidad.

Boston Dynamics comenta que Spot es ideal para tareas de patrulla y revisión. El robot está pensado para trabajar moviéndose por lugares donde un humano no puede (por ejemplo un médico trabajando a distancia) o no quiere ir por ser peligroso o demasiado rutinario. En otras palabras, patrullar o realizar misiones de inspección.

El robot que han puesto a la venta es la versión Spot Explorer. Se trata del kit pensado para empresas comerciales e incluye el robot en sí, dos baterías, el cargador, un mando, una carcasa para el robot y diferente software para programar y modificar a Spot. De forma separada es posible comprar más baterías extra (a 4.620 dólares) o hasta un servicio de de garantía premium por 15.000 dólares al año.

Spot cuenta también con accesorios externos para vitaminar sus capacidades. Estos accesorios se colocan generalmente en la parte superior del robot y son por ejemplo un módulo de cámaras para inspecciones más detalladas (por casi 30.000 dólares), un módulo con mejores cámaras y mejor control remoto (por casi 22.000 dólares), un LIDAR (por algo más de 18.000 dólares) o una GPU extra para mejorar su inteligencia artificial (por 24.500 dólares).

Spot accesorios Algunos de los accesorios para Spot.

De qué es capaz Spot

Las habilidades de Spot ya las hemos visto a lo largo de los años, incluso también cómo ha sido utilizado para todo tipo de tareas. Por ejemplo, en Singapur ha estado patrullando parques para ver si la gente respeta las distancias de seguridad debido al COVID-19. Hay quien lo ha usado incluso en granjas para guiar al ganado. La policía por otra parte también le ha dado uso. Pero una de sus características más impresionantes probablemente sea su fuerza.

Spot

Para realizar las actividades previamente mencionadas Boston Dynamics eligió por sus propios criterios a quién vender Spot en estos últimos meses bajo el programa de Early Adopter. Ahora eso desaparece, el único requisito es ser un negocio o administración estadounidense. Y, claro, pagar los 74.500 dólares que cuesta Spot. Para todos los demás, Unitree A1

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios