Publicidad

Así de espectaculares son los drones bailarines que hacen coreografías con el circo del Sol

Así de espectaculares son los drones bailarines que hacen coreografías con el circo del Sol
3 comentarios

Publicidad

Hace unos días vimos en Xataka a un puñado de drones moverse por el cielo para hacer figuras y formas de todo tipo. Se ve que estos robots voladores quieren seguir explotando su faceta artística y ahora para su próximo número se han juntado con los chicos de el circo del Sol para hacer una colaboración única.

Sparked es un proyecto a tres bandas entre el circo del Sol, la escuela técnica federal de Zurich (ETH Zurich) y verity studios. Del trabajo de éstas tres ha salido una pieza donde se combina estética, tecnología y una coreografía hecha con drones modificados para la ocasión.

Drones que buscan ganarse la vida como artistas

El casting está compuesto por diez drones que se mueven a su propio ritmo mientras rodean a un actor principal que, dentro de su papel, desconoce porque esas cabezas de lámparas empiezan a bailar a su alrededor. Todos los controles se hacen por ordenador para crear una coreografía única y muy divertida.

Quizá uno de los aspectos más interesantes de este trabajo, más allá del placer estético que produce verlo, está en que en pocos planos se deja ver a los drones como tal. Se camuflan muy bien dentro de su papel y el hecho de utilizar las pantallas de las lámparas como cuerpos ayudan a que su esqueleto se oculte con naturalidad.

Como prueba piloto para comprobar el potencial de esta tecnología para crear experiencias más artísticas es todo un acierto. Queda por ver si serán capaces de sacarle más potencial y utilizarlo en obras en directo. Si tenéis curiosidad con cómo se grabó, aquí tenéis un vídeo con algunos momentos de la realización del corto.

Vía | DesignBoom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir