Compartir
Publicidad
Publicidad

Motoman SDA10, el robot cocinero

Motoman SDA10, el robot cocinero
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

¿Nos van a quitar el sitio de forma definitiva los robots? Cada día son capaces de realizar más tareas, algunas de ellas prácticamente inimaginables hace algunos años, en trabajos tan diversos como actor de teatro o de cocinero.

Es la función que hace el Motoman SDA10, un robot que se está mostrando en la Feria Internacional de Robots de Próxima Generación en Osaka, y que es capaz de cocinar okonomiyaki, una especie de pancakes típicos de Japón.

El Motoman SDA10 tiene un peso de 220 kilos y mide 1.35 metros de altura, incorporando quince articulaciones, siete en cada brazo y una en el torso que le permite rotar sobre si mismo. Con ellas es capaz de realizar una serie bastante compleja de movimientos.

Podría atendernos perfectamente en un restaurante, ya que reconoce instrucciones de voz, identificando los ingredientes que queremos que contenga el okonomiyaki y preparándolo con los utensilios habituales que usan los cocineros japoneses. ¿Estará igual de bueno que uno preparado de forma manual?

Vía | DVICE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos