Publicidad

La NASA tiene un nuevo plan para los drones: que sean sus ojos en Marte

La NASA tiene un nuevo plan para los drones: que sean sus ojos en Marte
4 comentarios

Publicidad

Ya lo vimos con la sonda Philae: controlar el equipamiento y sobre todo dispositivos de esas misiones desde la Tierra es todo un logro no exento de dificultades asociadas al desconocimiento preciso del terreno por el que deben desplazarse. Por eso la NASA ha decidido que un buen plan podría ser llevarse a los drones a Marte.

La visión desde el aire que podrían dar los drones en las misiones de reconocimiento en el planeta rojo es para la NASA una posible solución para las limitaciones que las cámaras de los rovers suelen tener a la hora de que desde la Tierra se conozca qué se puede encontrar tras un inofensivo montículo.

Además de ofrecer información valiosa para la ruta a seguir por un robot en la superficie de Marte, el uso de drones también permitiría a la NASA realizar mapas de las zonas de cara a futuras misiones, una de cuyas fases más críticas suele ser la elección de la mejor zona para el posado de la sonda/robot explorador o planificar futuras recogidas de muestras interesantes localizadas por el drone.

El prototipo de Mars Helicopter, que es como lo denominan por ahora, es pequeño, con un peso de solo 1 kg, y ya está siendo probado en tierra de cara a que en el futuro, cada robot explorador en Marte pueda llevarlo como acompañante por su seguridad de cara a desplazarse y trabajar sobre el terreno marciano.

Más información | NASA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir