Compartir
Publicidad

Honda hace más listo y habilidoso a su robot ASIMO, le dibuja una sonrisa

Honda hace más listo y habilidoso a su robot ASIMO, le dibuja una sonrisa
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que Honda está constantemente trabajando en mejorar al robot más famoso que ha salido de sus laboratorios, ASIMO. Tras casi dos décadas de vida, su última actualización ha sido presentada hoy con interesantes novedades, entre las que destacamos su nuevo rostro.

El robot japonés siempre ha mantenido una línea continuista de diseño que nos han permitido familiarizarnos con él y reconocerlo enseguida. En esta ocasión nos podemos olvidar de su frontal negro de una pieza, ya que le han dibujado una sonrisa y un par de ojos bien grandes.

Además del aspecto hay mejoras en la inteligencia artificial de ASIMO, capaz de predecir movimientos y actuar en consecuencia (apartarse si algo se dirige hacia él). Además lo hará más rápido, ya que sus nuevas piernas son capaces de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Podéis verlo en movimiento en el siguiente vídeo:


Gracias al rediseño de sus manos, Honda trabaja en la comunicación con lenguaje de signos de ASIMO, además de unas mayores posibilidades de interacción con elementos (llevar una bandeja, abrir una botella, servir su contenido en un vaso).

También estrena un sistema de reconocimiento de personas más avanzado, identificando diferentes rostros y voces, aunque estén participando al mismo tiempo en la conversación. Os dejo con una completa galería del último ASIMO:

Más información | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio