Compartir
Publicidad

Foxconn se alía con las ambiciones robóticas de Google

Foxconn se alía con las ambiciones robóticas de Google
24 Comentarios
Publicidad

Hace semanas que se desveló ese renovado interés de Google por la robótica: Andy Rubin, co-fundador de Android, está totalmente centrado en ello, y para ayudarle en ese esfuerzo la empresa de Mountain View ya invirtió en la compra de varias empresas relacionadas con este campo.

Ahora se ha desvelado otro componente de ese plan maestro de Google: el acuerdo al que parece haber llegado con Foxconn, una empresa tradicionalmente asociada a Apple y a la fabricación de sus iPhone e iPads, pero que ahora colaborará con Google en la producción de diversos desarrollos en el campo de la robótica. Según The Wall Street Journal, el presidente de Foxconn --Terry Gou-- y Andy Rubin se reunieron recientemente en Taipei para debatir sobre este tipo de tecnología. Uno de los principales objetivos de ambas compañías es la de impulsar el uso de robots en plantas de producción en las que sigue habiendo buena parte del trabajo realizado manualmente.

Los beneficios son amplios para ambas empresas, señalan en el Journal: Foxconn ha tenido grandes problemas con sus plantillas de trabajadores tanto por las discutidas condiciones de ese entorno laboral como por el creciente coste de esos empleados, y la idea es la de tratar de automatizar con robots todo lo automatizable.

Google, por su parte, se asegura la colaboración del mayor fabricante de dispositivos electrónicos del mundo, y por lo visto están desarrollando un sistema operativo que permita sacar todo el partido de los robots fabricados para que otros fabricantes puedan aprovechar al máximo todas sus prestaciones.

Imagen | Wired Vía | WSJD En Xataka | Google adquiere Boston Dynamics, hace robots tan rápidos como Usain Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio