Compartir
Publicidad

Este brazo robótico puede desde ayudarte con un mueble de Ikea a clonarse a sí mismo

Este brazo robótico puede desde ayudarte con un mueble de Ikea a clonarse a sí mismo
10 Comentarios
Publicidad

23.000 dólares te separan de tener en casa o tu pequeña empresa un brazo robótico como el de las grandes cadenas de montaje. Que lo uses para que te eche una mano montando una estantería de Ikea lo decides tú. Pero el nuevo UR3 está preparado incluso para montar clones suyos, como hace la compañía en su sede.

El precio es alto todavía para pensar en un uso doméstico, pero es sustancialmente más asequible que el sus hermanos mayores, que se venden por el doble y triple. Pero esa no es su única ventaja. Más importante es el hecho de que está perfectamente preparado para que pueda ser usado en trabajos colaborativos con humanos sin miedo a accidentes.

Tu propio brazo robótico como ayudante en el taller

El UR3 es el nuevo brazo robótico de Universal Robots, una empresa danesa que no solo ha reducido dimensiones y precio de su más conocido brazo robótico, sino que ha simplificado al máximo la configuración y programación del mismo.

El brazo dispone de seis puntos de giro capaz de realizar tareas de corte, atornillado o ensamblado entre otros, y que destaca por su diseño más amigable, seguro para el trabajo con humanos, reducido tamaño (pesa solo 11 kg y tiene 50 cm de altura) y un sistema de programación en el que solo debemos marcar a mano las posiciones que queremos que vaya adoptando el brazo y luego, con ayuda de un tablet táctil, decidir el orden y tarea final que deseamos que haya el UR3.

Más información | Universal Robots.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio