Compartir
Publicidad

Este brazo robótica se imprime en 3D y quieren que sea la primera prótesis asequible

Este brazo robótica se imprime en 3D y quieren que sea la primera prótesis asequible
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy hay muchos proyectos de prótesis robóticas, el problema es el precio y lo complicado de sus pruebas, lo que hace que sólo estén disponibles para unos cuantos, con ciertas restricciones y especificaciones muy concretas. Aquí es donde entra el trabajo realizado por YouBionic, quienes, aseguran, quieren crear una prótesis que sea accesible a todo aquel que la necesite.

Así es como nos llega el nuevo brazo biónico de YouBionic, llamado simplemente 'Arm', el cual es la evolución de un proyecto mostrado en 2017, cuya principal ventaja es que se puede imprimir en 3D, lo que ayudaría a reducir los costes de forma importante.

'Arm', un brazo robótico que no es sólo para millonarios

YouBionic menciona que 'Arm' finalmente ha salido de la etapa de prototipo y estamos ante la primera versión comercial de este brazo robótico, el cual aún tiene margen de mejora pero al menos aseguran que ya funciona de forma básica.

Según explican, el objetivo de 'Arm' es ayudar a las personas que perdieron una extremidad o bien, sólo perdieron su función de forma parcial. De hecho, su mecanismo sería compatible con otros brazos robóticos al funcionar como actuador, esto en caso de que sólo se requiera la mano y no todo el brazo.

De acuerdo a YouBionic, este nuevo brazo robótico tiene la capacidad de realizar movimientos precisos, como sujetar un grano de arroz, además de que contar con un nuevo diseño y una construcción más sólida. El sistema permite que la mano tenga un sistema multi rotativo y con torsión "más natural", así como flexión en el codo.

También aseguran que han añadido la capacidad de ajustar la fuerza con el objetivo de que "se perciba como una mano biológica". Por el momento, su operación sería únicamente a través de control remoto, movimientos pre-programados o como reflejo a los movimientos de una mano. Aunque la compañía asegura que ya están trabajando de añadir soporte a actividades eléctricas registradas a través del cerebro humano.

Youbionic 1

YouBionic puso a la venta los archivos STL para la impresión 3D tanto del brazo como de la mano, donde también se incluye lo necesario para fabricar el sistema de control y su programación. Su precio es de 149 euros y están disponibles en la página web de la compañía.

En Xataka | Mover brazos robóticos con la mente no es nuevo, hacerlo sin implantes cerebrales sí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio