Compartir
Publicidad
Publicidad

Elfoid P1, el robot-teléfono más humano

Elfoid P1, el robot-teléfono más humano
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

En realidad, este concepto a medio camino entre un robot y un teléfono convencional resulta más bien un engendro cuanto menos curioso. Con forma humana, este robot-teléfono rompe con la frialdad del habitual dispositivo con el que nos comunicamos para intentar hacernos este gesto más humano. Aunque sinceramente más bien parece un juguete, este Elfoid P1 como ha sido bautizado ha sido creado por el instituto japonés de telecomunicaciones avanzadas (ATR) y tiene un tamaño de 20 centímetros. No es pequeño, pero en vez de vibrar hace cosquillas cuando lo llevas en el bolsillo.

Este concepto de gadget humanoide incluso mueve los brazos, casi como interpretando los gestos de la conversación y sus mandos están camuflados en el pecho. Para hablar no hay que acercarlo a la oreja sino que basta sostenerlo en la mano frente a nosotros. Dispone de unos altavoces y está revestido de un un gel blando que simula la piel.

Un dispositivo revolucionario, combinación de un androide y un teléfono móvil, da la sensación de una conversación real (aunque más bien cercano a la ciencia ficción de serie B). Permite no sólo oír la voz del interlocutor, sino ver sus emociones reflejadas en la mímica y los gestos del robot.

Así lo califican en su presentación, aunque anuncian que este modelo llegaría a mercado dentro de cinco años. Quién sabe cómo estará el escenario de la telefonía móvil para entonces. Igual se convierte en uno de esos gadgets diferentes, originales y absolutamente frikis que se ponen de moda.

Vía | AkihabaraNews y CrunchGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos